GRUPO PLAZA

La víctima del exmarido de Oltra demanda a la Conselleria de Sanidad por despido improcedente

21/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Juzgado de lo Social número 1 de Elche ha fijado para el 26 de enero de 2023 el acto de conciliación entre la joven que sufrió abusos por parte del exmarido de Mónica Oltra y la Conselleria de Sanidad, después de que aquella demandara a la Generalitat por "despido improcedente" en el hospital de Torrevieja.

La demanda, admitida a trámite la pasada semana, fija este acto a las 10.50 horas de la citada fecha, si bien este es un trámite obligado en toda demanda en los juzgados de lo Social por si las partes llegan a un acuerdo antes de iniciar el procedimiento judicial, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El diario Abc publica este martes, como ya denunció el PP hace unos meses en Les Corts Valencianes, que el grupo sanitario Ribera Salud, titular de la concesión del citado hospital alicantino desde 2006 hasta 2021, contrató a la joven y tras la reversión del centro en 2021, cuando volvió a ser de gestión pública, la Conselleria de Sanidad no le renovó el contrato, según el grupo popular por "persecución política" por parte del Gobierno valenciano.

La joven estaba tutelada por la Generalitat en un centro de menores cuando, entre 2016 y 2017, sucedieron los abusos por parte de uno de los monitores, que entonces era marido de Oltra y por los cuales fue condenado en 2019 a cinco años de prisión por un delito de abusos a una menor de 16 años en una sentencia que el TSJCV confirmó en 2021 aunque se encuentra recurrida ante el Supremo.

Noticias relacionadas

Foto: EDUARDO PARRA/EP
Foto: EDUARDO PARRA/EP
xeito i espenta

Llega @POTUS

Sin solución de continuidad vamos de Andalucía, al recibo de la luz para extenderle la alfombra roja al presidente de EEUU. Mr. Biden se aviene a la foto con un cariacontecido Pedro Sánchez que intentará sacar lustre a la cumbre de la OTAN en un momento delicado para la política internacional y para coger aire tras el fiasco electoral andaluz. Y Mónica Oltra ya no está o eso parece.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme