GRUPO PLAZA

pretenden sustituir el alumbrado público o instalar cámaras de seguridad

Vilamarxant invertirá 395.900 euros de las ayudas del Ivace a la mejora de su polígono industrial

15/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Vilamarxant va a invertir 395.900 euros en la mejora de su polígono industrial Enchilagar del Rullo en 2022. Según ha indicado el consistorio, estas actuaciones estarán subvencionadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), que depende de la Conselleria de Economía Sostenible. 

En este sentido, el instituto autonómico lanzó el pasado febrero nuevas ayudas con el objetivo de fomentar proyectos de inversión para mejorar, modernizar y dotar de infraestructuras y servicios los polígonos industriales, áreas empresariales y enclaves tecnológicos y parques científicos.

Así, entre las actuaciones que pretende llevar a cabo la administración local han destacado la sustitución del alumbrado público por luminarias led de mayor rendimiento lumínico, la regulación automática de la intensidad de la luz y la instalación de nuevas cámaras de seguridad y detección de matrícula. Por otro lado, también está previsto el reasfaltado de diversos tramos de calle y la reparación de los imbornales, aceras y bordillos que se encuentren en mal estado.

Además, desde el consistorio también han puesto de manifiesto que con esta ayuda se ejecutarán varios pasos elevados de peatones y badenes para regular la velocidad de circulación y se sustituirán las señales más deterioradas por otras nuevas. Por otro lado, pretenden plantar árboles y arbustos en las zonas verdes del polígono industrial con el objetivo de facilitar el control climático mediante la disminución de la contaminación atmosférica y acústica.

Por último, el ayuntamiento prevé realizar un censo de actividades y empresas instaladas en el polígono de la localidad mediante la herramienta Lokinn, que, tal y como han detallado, permitirá la gestión más eficiente de las incidencias, recursos y gestión de las áreas industriales del municipio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme