Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

Foro de Asesoramiento Patrimonial

Así ve atl Capital el complejo escenario actual a la hora de invertir

16/11/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El Foro de Asesoramiento Patrimonial (FAP), promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios desde 2015 ha celebrado un webinar titulado 'Perspectivas macroeconómicas y cierre del ejercicio 2020' protagonizado por el equipo de atl Capital, entidad de banca privada especializada en asesoramiento financiero de gestión de patrimonios.

En la apertura, Félix López, socio y responsable de Inversiones atl Capital, ha intentado arrojar un poco de luz a un año complicado, convulso y volátil en los mercados, analizando la macroeconomía actual y que es lo que se espera para los próximos meses en los mercados de deuda y de renta variable. En su intervención, Félix López ha destacado que “el mayor riesgo para la economía y los mercados es lo desconocido, y este año 2020 es un claro ejemplo de ello”.

A nivel económico, este 2020 ha sido lo más parecido a una guerra con caída sincronizada del PIB a escala mundial con respecto de las previsiones. La covid-19 ha supuesto un shock por el lado de la oferta, con interrupción de cadenas de producción y también de demanda, por el confinamiento con reducción del consumo, e impacto agudizado sobre el sector servicios, transporte, logística y turismo.


En relación con la posible recuperación tras una caída muy fuerte, prevé una recuperación igualmente intensa, aunque destaca, “la incertidumbre de la intensidad de la recuperación es una incógnita diferente por país”. Como conclusión, Félix López asegura que “en cuanto a expectativas, el año 2020 va a ser muy duro, probablemente el peor año desde que hay registros en periodo de paz, pero como toda guerra cuando se firma la paz, permitirá una recuperación económica”.

Por último, José Manuel García, socio director de atl Capital, centró su intervención en analizar los mercados de renta variable, en qué momento estamos actualmente y las distintas variables para intentar prever que es lo que puede pasar con los mercados. “El entorno que tenemos es muy cambiante y es muy complicado hacer las proyecciones necesarias para saber qué es lo que nos pueden generar en términos de retornos las bolsas”, asegura. Respecto a la opción de inversión, “China es un país emergente atractivo, pero su inseguridad jurídica hace que numerosos inversores no la incluyan en sus carteras, prefiriendo invertir en bolsas occidentales internacionales”.

Escenario complicado

Por último, los ponentes destacaron un escenario complicado para el segundo semestre, con gran esperanza para el 2021 y un posible repunte del crecimiento en el segundo semestre. Con respecto a las oportunidades en los mercados financieros enfatizaron la detección de valor en renta fija privada tanto en grado de inversión como en alto riesgo y la fortaleza del balance en la renta variable.

Los Foros de Encuentro de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos de referencia, otorgando visibilidad a personas y mensajes de interés para la plaza financiera valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email