Hoy es 21 de julio
GRUPO PLAZA

Vivienda saca a audiencia pública el proyecto del Consejo sobre Calidad de la Arquitectura

Foto: EUSEBIO GARCÍA CASTILLO/EP
5/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha iniciado el trámite de audiencia e información pública del proyecto de Real Decreto por el que se crea el Consejo sobre la Calidad de la Arquitectura, según ha informado este miércoles el Departamento que dirige Isabel Rodríguez.

Este proyecto reglamentario podrá consultarse en la página web del Ministerio, pudiéndose presentar alegaciones al mismo hasta el próximo 5 de julio.

El texto es un desarrollo de la Ley 9/2022, de 14 de junio, de Calidad de la Arquitectura, que en su artículo 6 concibe el Consejo como el órgano colegiado cuyo objetivo es servir como plataforma de intercambio de conocimiento, participación, consulta y asesoramiento en materia de calidad de la arquitectura.

El borrador sometido a audiencia pública plantea un Consejo que funcionará en pleno y comisión permanente, estará asesorado por un comité de expertos y asistido por diferentes cecciones que trabajarán en el fomento de la calidad desde diversas áreas temáticas.

Vivienda plantea una composición inicial del Consejo con cuatro secciones: Calidad de la Arquitectura; Sostenibilidad, Innovación y Calidad; Planificación de la Rehabilitación, y Calidad en la Contratación.

El Consejo se configura como un foro abierto a la participación de los diversos actores que participan en la definición y desarrollo de los criterios que configuran el principio de calidad de la arquitectura de acuerdo con la Ley 9/2022, de 14 de junio.

Según ha explicado el Ministerio, ello englobará tanto a las administraciones públicas, a las diversas titulaciones profesionales que participan en el ámbito arquitectónico, al sector académico, al sector profesional y a aquellas asociaciones que representan las diversas demandas ciudadanas a las que debe responder la arquitectura como bien de interés general.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas