X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

Vox denuncia a Ribó y Gómez por calumnias y delito de odio

3/12/2019 - 

VALÈNCIA. Vox ha denunciado este martes al alcalde de València, Joan Ribó, y a la vicealcaldesa Sandra Gómez como presuntos autores de un delito de calumnias y otro de odio. La querella presentada por el presidente provincial José María Llanos versa sobre las declaraciones que realizaron los querellados el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Valencia Plaza, aseguran que su portavoz en el consistorio valenciano, José Gosálbez, expuso “claramente” que Vox, condenaba “enérgicamente la violencia que sufra la mujer” en su alocución de ese día.

Pero que pese a ello, Ribó y Gómez hicieron “graves” declaraciones “en contra” del partido político Vox y de sus miembros, declaraciones y manifestaciones que “exceden, con mucho y ampliamente, la crítica política, el desencuentro político, la discusión propia del debate político..., pues imputa a Vox y a sus miembros actitudes, actos y responsabilidades por actuaciones delictuales que muy bien podrían constituir la comisión de delito de odio y calumnias”. 

Las declaraciones

En cuanto a las declaraciones que consideran delictivas, explica la querella que son las vertidas por Gómez solicitando que, el ejecutivo municipal presente en el pleno ordinario de diciembre una moción "para reprobar el negacionismo machista de Vox". "Está negando algo que ha asesinado a más de 1.000 mujeres" en España "desde que existen datos registrados" dijo Gómez y denuncia Vox, al tiempo que consideró "lamentable la posición que mantiene Vox en un tema en el que ha existido un gran consenso político durante los últimos años".

Sobre el alcalde, la querella recoge las declaraciones de éste diciendo que, la violencia de género "es un atentado directo" a toda la sociedad y "no solamente un problema de los implicados". "Es un problema más grave, un problema social", tras lo que ha lamentó que “Vox lo niegue” y que "lo fomente con sus actitudes".

Prosiguen desde Vox diciendo que, “no contento con semejante barbaridad, ha continuado, manteniendo y afirmando”, en referencia a Vox, a sus miembros, condejales y especialmente al portavoz en el ayuntamiento, Jose Gosalbez Payá, que "Son responsables de muchos de los comportamientos que se generan. En sus actos, chulería y supuesta valentía hay muchos elementos de ese machismo que se manifiesta contra las mujeres".

Por último, exponen en la querella que Ribó afirmó que quien no ha acudido al acto del Día Internacional contra la Violencia Machista "está a favor de la violencia doméstica", en lo que ellos consideran “una clara alusión a Vox y a sus concejales, imputándoles el favorecimiento o apoyo de la violencia, lo que, a la vista de la clara declaración efectuada, y cuya grabación se ha adjuntado, es absolutamente falso”.

Dice la querella que tanto el alcalde, como la vicealcaldesa, los acusan del fomento de la violencia contra la mujer, o fomento de la violencia de género, de tener responsabilidad por muchos de los comportamientos que se generan y, por último, de estar a favor de la “violencia doméstica”, término que utiliza Vox para referirse a la violencia de género.

Por último, explican que con tales afirmaciones, que a su juicio “evidentemente exceden del debate o juego político”, el alcalde pone a Vox y a sus miembros, “a los pies de los caballos, por el odio, hostilidad, discriminación o, incluso violencia, que puede generarse de las aberraciones que dicho señor (Ribó) expresa literalmente, y que en modo alguno pueden tolerarse en un estado de derecho”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email