VALÈNCIA (VP). La feria de gastronomía Mediterránea Gastrónoma regresa a València en su novena edición del 13 al 15 de noviembre. De este modo, la ciudad se convertirá en epicentro gastronómico gracias a un evento que crece en espacio expositivo y contenidos y que según su presidente, Carlos Mataix, ya se ha convertido en "cita obligada".
La feria Gastronómica del Mediterráneo nació con la vocación de trasladar cultura gastronómica a la sociedad, formar e informar a los profesionales del sector en la excelencia de la gastronomía mediterránea, incentivar las relaciones comerciales en el marco de Feria Valencia y mostrar al mundo nuestra potencia gastronómica a través de sus profesionales y sus productos. "Cuatro pilares que ya transmitían que Mediterránea Gastrónoma no era una feria más, sino un concepto pionero en España que iba más allá de lo congresual, donde los contenidos eran de calidad, libres al no ser patrocinados, y de acceso gratuito para profesionales. Fuimos pioneros y el tiempo nos ha posicionado como referentes, a tal punto, que cada vez son más las marcas, instituciones y empresas que se suman a la cita", apunta Mataix.
Tanto es así, que en la edición 2022 se ha aumentado la superficie expositiva en más de un 30% "para dar cabida a todas las iniciativas que han querido asistir para mostrar al sector sus novedades, productos o simplemente ser visitados por sus clientes", sostiene el presidente de Mediterránea Gastrónoma. Mataix insiste en que los contenidos "tenían que estar a la altura, así que se ha trabajado en 16 espacios divulgativos dedicados a la alta gastronomía, el pan, el vino, el aceite, el arroz, la pastelería, los productos y productores de calidad diferenciada, el management, los concursos profesionales, los talleres prácticos y mucho más, porque eso es lo que es Mediterránea Gastrónoma: alta gastronomía y mucho más".
"Pero si había algo más en lo que fuimos los primeros es que todo este trabajo se ha realizado siempre desde un Comité Organizador, formado por instituciones, asociaciones empresariales, gremios, Federaciones, Academia de la Gastronomía, cocineros y cocineras, Escuelas de hostelería etc., que participan de forma activa en esta feria que ya se puede considerar un movimiento por la puesta en valor de la gastronomía del Mediterráneo", asegura Mataix. Según explica, unión, colaboración y libertad serán los elementos principales de una feria "de todos y todas, que en esta edición augura un lleno total, tal y como muestran los índices de inscripciones de visitantes a día de hoy".
Así pues, el presidente de Mediterránea Gastrónoma sostiene que la gastronomía "está evolucionando, y la Comunidad Valenciana es punta de lanza en ello, así que no podría faltar una feria a la altura que liderará la visibilidad del cambio como Mediterránea Gastrónoma: la nuestra, la de todos y todas".
Gastrónoma cierra hoy sus puertas y se consolida como un referente para el sector de la hostelería y sectores afines. Una edición que bajo el lema Rumbos Gastronómicos ha querido ponerse al servicio de la hostelería y la gastronomía, aglutinando a todos los que forman parte de ella
Gastrónoma es alta cocina y mucho más. Es pan, panadería, pastelería y proyectos innovadores y singulares. Es negocio y tendencia gastronómica. Descubre todo lo que tiene para ofrecerte del 12 al 14 de noviembre en Feria Valencia. Más de 25.000 metros cuadrados, 200 ponentes, 16 espacios y más de 250 marcas te esperan en el mayor showroom profesional del país