VALÈNCIA. La Xarxa d'Alcaldies ha celebrado en el Ayuntamiento de Quart de Poblet una nueva reunión a la que ha invitado a los representantes del Comité de Empresa del Departamento de Salud de Manises. Los alcaldes y alcaldesas han querido conocer de primera mano la situación que están viviendo los profesionales, cuando faltan tan solo siete meses para que finalice el contrato.
La intención de la Xarxa es poder trasladar al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, en la reunión a la que les ha convocado el próximo lunes, 23 de octubre, una imagen de unidad de la ciudadanía, de los profesionales y de sus dirigentes a favor de la continuidad del proceso de recuperación de la gestión pública del departamento.
El alcalde de Manises, Javier Mansilla, ha recordado que la Xarxa d'Alcaldies está abierta y todos los alcaldes y alcaldesas del Departamento de Salud que quieran sumarse, pueden hacerlo en cualquier momento. Es más, vamos a invitar a todas y a todos a participar en el encuentro de la próxima semana con el conseller".
Por su parte, la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha destacado que la Xarxa ha decidido ampliar con sus homólogos de la Marina Alta el frente común a favor de la recuperación de la gestión pública de la Sanidad. "A estas alturas no nos podemos creer que el conseller no sepa qué piensa hacer respecto a los dos procesos de reversión que hay en marcha en los Departamentos de Salud de Denia y Manises. Pensamos que va a seguir la misma línea en ambos casos, por este motivo le hemos propuesto a la Xarxa d'Alcaldesses i Alcaldes de la Marina Alta la celebración de un encuentro para intercambiar información y ampliar el frente común que ambos departamentos tenemos abierto".
La Xarxa d'Alcaldies invitará a participar en la próxima reunión a los miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública.