GRUPO PLAZA

El festival lo protagonizarán artistas como Víctor Manuel o Pep Gimeno Botifarra

Xàtiva presenta en Fitur el cartel de 'Nits al Castell' y anuncia que repetirá la Fira Borja en 2022

19/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado en Fitur que este 2022 repetirá la Fira Borja, que ya se celebró el pasado año durante el puente de noviembre, "con éxito de afluencia y de participación". En concreto, la cita tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre y contará con un Festival de Música Antigua en los principales edificios históricos y culturales de la ciudad y una feria gastronómica.

Además, el consistorio ha explicado que organizarán actividades culturales y turísticas como conciertos, teatro infantil, exposiciones, visitas teatralizadas y visitas guiadas con degustación. No obstante, la principal novedad será la Feria de Artesanía, que contará con puestos de venta de artesanía, exhibiciones de oficios tradicionales, talleres infantiles de circo y juegos de madera y espectáculos nocturnos de circo.

"La Fira Borja nació el pasado año con la colaboración de la marca 'Territorio Borja' para promocionar la ruta de los papas, y obtuvo una gran afluencia de gente, por eso repetiremos este año", ha señalado la regidora de Turismo, Raquel Caballero.

Por su parte, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha destacado que "nuestro potencial reside en seguir apostando por el turismo cultural y sobre todo para defender aquello que nos diferencia del resto de municipios, como son los elementos patrimoniales de primer nivel. Por eso el producto turístico de Xàtiva está basado en aquellos aspectos más potentes para la ciudad como son los aspectos culturales".

Vuelve el festival 'Nits al Castell'

Xàtiva también ha presentado en Fitur a los protagonistas del XXIII Festival Internacional 'Nits al Castell', que se celebrará durante los fines de semana del mes de julio. Así, este año llenarán la fortaleza artistas como Víctor Manuel, Sandra Monfort, Depedro y Pep Gimeno Botifarra.

Algunos de ellos, como Víctor Manuel formaban parte del cartel de 2020, que tuvo que suspenderse a causa de la pandemia. El cantante ofrecerá un repertorio basado en todos sus grandes éxitos: no faltarán sus primeras canciones de finales de los 60 ni tampoco sus títulos más emblemáticos. Al igual que Pep Gimeno Botifarra, otro de los nombres que ya formaban parte del anterior cartel, pero que nunca pudo llevarse a cabo.

Además, el Castell de Xàtiva también recibirá a los artistas Depedro y Sandra Monfort. "Este cartel se presentará al completo durante el mes de abril, cuando anunciaremos también las fechas y el periodo de venta de entradas a través de la página web", ha indicado Caballero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email