X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los periodistas Ximo Aguar y Estefanía Pastor, nuevos jefes de sección de 'Valencia Plaza'

Foto: KIKE TABERNER
27/06/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa Ediciones Plaza, editora de Valencia Plaza, ha nombrado a Ximo Aguar jefe de la sección de Política del diario, y a Estefanía Pastor, jefa de la sección de Empresas. 

Los nombramientos responden a la necesidad de reforzar la estructura de la redacción debido a que el número de redactores y colaboradores no ha dejado de crecer desde que nació el diario, en febrero de 2010. Desde su nuevo puesto, los dos periodistas coordinarán también los contenidos compartidos entre Valencia Plaza, Alicante Plaza y Castellón Plaza de sus respectivas secciones. 

Ximo Aguar (València, 1978) es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Empezó su carrera en la sección de Política-Opinión de Las Provincias, donde entró como becario y firmó su primer contrato profesional. Posteriormente, pasó por el gratuito El Micalet y volvió a la prensa generalista con el nacimiento del diario Valencia Hui. Tras el cierre del periódico, recaló en el gabinete de prensa del sindicato CSIF mientras, a su vez, impulsó la web de opinión Periodistas Valencianos. A finales de 2010 entró a trabajar en Valencia Plaza donde desde el primer día se ha ocupado de la información política.

Estefanía Pastor. Foto: KIKE TABERNER

Estefanía Pastor (Picanya, 1990) es graduada en Periodismo por la Universitat de València. Su primer contacto con una redacción fue como becaria en la delegación de la Comunitat Valenciana de La Razón y también realizó prácticas en el departamento de comunicación de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV). Al finalizar la carrera en 2012 entró como becaria en Valencia Plaza, donde pasó a formar parte de la plantilla y a desarrollar su vida profesional en València y Madrid. Con estudios en el ámbito económico-empresarial, toda su trayectoria ha estado vinculada a la información de empresa y ha colaborado durante años con la Asociación Española de Directivos (AED).

Impulsada por Ediciones Plaza, grupo editorial de capital 100% valenciano, la familia de Valencia Plaza ha crecido en los últimos años con los lanzamientos de Alicante Plaza (2016), Castellón Plaza (2018) y la plataforma de podcast Plaza Radio (2018), que se suman a las cabeceras Culturplaza, Plaza Deportiva y la publicación gastronómica Guía Hedonista, así como las revistas de papel Plaza y Lletraferit. El grupo prepara en estos momentos el lanzamiento del diario digital Murcia Plaza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email