VALÈNCIA (EFE). El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se ha mostrado este miércoles a favor de que los nacionalistas entren en la Mesa del Congreso de los Diputados, ya que, según ha asegurado, reflejaría mejor la realidad "abierta y progresista" de España y las "distintas miradas de nacionalidades y regiones" que hay en el país.
"Lo que en estas elecciones se ha reflejado en las urnas es la realidad social de España. Y la realidad social de España es abierta y progresista y suma distintas miradas de nacionalidades y regiones, que es, en definitiva, lo que dice la Constitución. Por tanto, yo creo que cuando la Mesa refleje mejor esa realidad tendrá mayor correspondencia con lo que es la España real", ha manifestado en declaraciones a EFE después de registrar su acta como senador territorial en el Senado.
Puig, que se ha mostrado seguro de que Pedro Sánchez logrará alcanzar apoyos suficientes para la investidura, ha subrayado además que, a su juicio, debería corresponder al PSOE ostentar la presidencia de la Mesa del Congreso.
Preguntado sobre quién debería ejercer este cargo, ha afirmado que la respuesta la debería dar el secretario de general del partido socialista.