Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de diciembre y se habla de ABENGOA OCIO NOCTURNO coronavirus LOMLOE
GRUPO PLAZA

Xirivella invertirá 440.000 euros en la lucha contra la Covid-19, innovación y movilidad

Los fondos provienen del Fondo de Cooperación Extraordinario de la Diputació

3/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xirivella aprovechará sus dos últimas modificaciones presupuestarias para ejecutar acciones de impacto inmediato. Con un presupuesto total de 440.000 euros, una buena parte de esta inversión irá destinada a paliar las consecuencias de la Covid-19 sobre la población. Es el caso, por ejemplo, de los 100.000 euros presupuestados para ayudas a la emergencia social. En esta misma línea van también los 90.000 que se invertirán en la limpieza de los edificios y de las vías públicas.

Por su parte, la innovación también será una pieza clave de las actuaciones. Concretamente, se dedicará una partida de 86.000 euros a la mejora de la red informática y al proceso de digitalización de las administraciones locales. Además, en esta misma línea, se invertirán otros 68.000 euros en tecnologías de la información.  

Por último, la partida más gruesa será la de las actuaciones en materia de movilidad, que implicarán una mejora de la red viaria, de la señalización y del mobiliario urbano. En total, 140.000 euros. Dentro de este campo cabe destacar los 48.000 para las obras de accesibilidad de la Avinguda de la Constitución, y los 27.000 para la adecuación de la pasarela peatonal de la zona industrial. También 27.000 euros costará el complemento a la subvención Smart City que permitirá la implantación de pasos de cebra inteligentes en la Avinguda de la Verge dels Desemparats.  

Los 440.000 euros proceden, en su mayor parte, del Fondo de Cooperación Extraordinario habilitado por la Diputació de València recientemente. Esta ayuda queda totalmente en manos de los ayuntamientos para que sean ellos quienes decidan en qué deben invertirla, atendiendo a sus propias necesidades.

"La Covid-19 ha cambiado radicalmente las prioridades presupuestarias", explicaba el alcalde de Xirivella, Michel Montaner. "Lo más importante ahora es combatir la pandemia y sus efectos económicos con todos los recursos económicos a nuestro alcance. Obviamente sin desatender cuestiones fundamentales como la accesibilidad, la movilidad o la apuesta irreversible por las nuevas tecnologías", concluía.  



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email