VALÈNCIA. Paqui Bartual, alcaldesa de Xirivella, ha acudido este miércoles al Consejo Escolar Municipal para presentarse y pedir a los responsables de los centros una relación de las deficiencias que tienen los colegios de Xirivella en materia de infraestructuras.
"En la última campaña electoral pude visitar algunos centros y me parece alarmante que se haya llegado a esta situación", afirma. La alcaldesa acusa "un importante abandono de las infraestructuras educativas por parte del gobierno anterior".
La edil ha reconocido que ahora "toca ponerse manos a la obra y acometer aquellas actuaciones más urgentes por el peligro que supone para los estudiantes. A partir de ahí, diseñaremos un plan de mantenimiento periódico para evitar llegar a esta situación de abandono".
También en la reunión, la alcaldesa ha manifestado su preocupación por el estado de las obras del Edificant en los tres proyectos de Xirivella. "Hace unos días visité el CEIP Ramón y Cajal, esta actuación se acabará a duras penas, he pedido a la constructora que ponga todo su empeño para que las obras avancen a buen ritmo y el curso pueda iniciarse con la menores molestias posibles a la comunidad educativa".
La nueva concejala de Educación, Rosa Rausell, ha aprovechado para comunicar en el Consejo Escolar Municipal que este año también se volverá a conceder el bono libro por el que tanto están preguntando las familias, "aunque, si bien es cierto, los plazos se van a dilatar".