VALÈNCIA. Paqui Bartual, alcaldesa de Xirivella, asegura que es consciente de los problemas que sufren los usuarios del servicio público de autobuses de Xirivella, una situación que se ha visto agravada por la reducción de frecuencias debido al horario estival y la saturación del servicio a causa de un aumento de viajeros procedentes de otras poblaciones.
En una reunión, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, José Vicente Dómine, ha comunicado a la alcaldesa la puesta en marcha de un refuerzo extraordinario de la frecuencia de paso de los autobuses en las horas punta. La iniciativa ha comenzado este mismo jueves.
Además, ha trasladado que a partir del próximo lunes vuelven los horarios habituales que habían sido sustituidos por los de verano. La alcaldesa también ha pedido un esfuerzo para velar y vigilar que estas nuevas medidas temporales se cumplan correctamente.
Pero para Bartual, esta situación con un servicio de autobuses "claramente insuficiente" no es nueva. "El problema viene de lejos con una licitación caducada desde hace cinco años y se ha estado ofreciendo el servicio mediante un contrato de emergencia que también prescribió el pasado mes de febrero sin que el gobierno anterior consiguiera desatascar la situación a tiempo", ha afirmado.