Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sustituye a ence el próximo día 21

Zeltia vuelve al Ibex 35 quince años después como PharmaMar

10/09/2020 - 

MADRID (EP). PharmaMar sustituirá a Ence en el principal índice de la Bolsa española, el Ibex 35, a partir del próximo 21 de septiembre, según ha decidido el Comité Técnico Asesor en su reunión de seguimiento trimestral, este jueves. La farmacéutica se incorpora al cálculo del Ibex 35, con un coeficiente aplicable del 100% y 18.554.107 acciones. Por su parte, Ence abandona este índice y sustituye a Pharma Mar en el Ibex Medium Cap, con 246.272.500 acciones y un coeficiente aplicable del 100%.

En cuanto al índice Ibex Small Caps, el Comité ha decidido mantener la composición actual, al no experimentar los valores "cambios significativos" en su liquidez relativa. Las modificaciones entrarán en vigor a partir del lunes 21 de septiembre. El ajuste de ambos índices se realizará en el cierre de la sesión del viernes 18 de septiembre. Asimismo, el Comité ha informado de que la próxima reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico tendrá lugar el 9 de diciembre de 2020.

En cuanto a la exclusión de MásMóvil del índice a partir del 14 de septiembre por la oferta pública de adquisición que existe sobre sus acciones por parte de los fondos de capital riesgo KKR, Cinven y Providence, el Comité se reunirá "con carácter extraordinario" el próximo día 7 de octubre. Ese ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del viernes 11 de septiembre, fecha en la que esta prevista de la finalización del plazo de aceptación de la oferta presentada por los fondos a través del instrumento Lorca Telecom Bidco.

Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité decidirá la reinclusión de MásMóvil en el Ibex 35 con el nuevo coeficiente aplicable, en su caso, o la sustitución por otro valor. El valor que entre a formar parte del índice madrileño se incluirá con efectos del día 19 de octubre de 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email