X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nuevo profesor en el grupo de baile

Toni Aparisi se suma al Grup de Dansa de la Universitat 

Toni Aparisi Sevilla, intérprete, coreógrafo y director de obras de danza contemporánea, se incorpora al elenco de profesores del Grup de Dansa de la Universitat de València

17/07/2019 - 

VALÈNCIA. Nacido en Valencia, su formación abarca un amplio abanico de experiencias artísticas que van desde el arte dramático, la performance, el yoga y diferentes técnicas de danza contemporánea. Parte importante de su formación es el trabajo realizado para multitud de coreógrafos nacionales e internacionales entre los que destacan, entre otros, Olga Poliakoff, Gerard Collins, Gracel Meneu, Vicente Saéz, Francesc Bravo y Santiago Sempere. 

Trabaja como profesor especialista en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, imparte talleres de danza y danza-teatro en espacios como la Sala Russafa o el Centro Teatral Escalante, dirige proyectos artístico-pedagógicos en entidades como el Palau de la Música, o en Eva Bertomeu Centro de Danza, y también, participa en proyectos artísticos sociales como las residencias artísticas en centros escolares organizadas por el Ayuntamiento de Valencia.

Crea piezas para su compañía TransferMove y para la compañía Anandansa, donde baila y coreografía desde hace 20 años. También realiza producciones para el Palau de la Música de Valencia, Centro Coreográfico de Valencia y de Galicia, Compañía Arden y Capella de Ministrers, entre otros. 

En su currículum destacan tres premios Max: dos como Mejor Intérprete (2007 y 2016) y uno como Mejor Coreografía por Pinoxxio junto a Rosángeles Valls (2016). También ha sido distinguido con cuatro premios Abril al Mejor Intérprete masculino de danza y el premio al Mejor Intérprete en los premios de Teatres de la Generalitat Valenciana en 2018. Además de ganar el IV Certamen Coreográfico de Madrid junto a Catalina Vilana y obtener la mención al Mejor Intérprete masculino en el mismo certamen así como una beca para la Merce Cunningham Dance Company.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email