GRUPO PLAZA

CCOO pide el cese de las clases si se superan los 27 grados en las aulas

15/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El sindicato CCOO ha pedido a la Conselleria de Educación "actuaciones inmediatas frente a las elevadas temperaturas en las aulas", entre ellas "el cese de las actividades lectivas si se supera el máximo permitido de 27 °C y el 70 % de humedad relativa".

"Algunas localidades pueden tener una situación geográfica con mejores condiciones climatológicas, pero otros están sufriendo unas condiciones extremas que hacen imposible el desarrollo normal de las clases", lamenta este sindicato en un comunicado.

Por ello, CCOO recomienda que se tome la temperatura de las aulas cada hora y, en función del diagnóstico, la comunidad educativa coordinada con las AMPA, solicite en el centro el cese de las actividades lectivas si se superan las citadas cifras.

Por otro lado, el sindicato ha pedido a la Administración que dé en los centros educativos instrucciones con protocolos de actuación que sirvan para mejorar las condiciones de las aulas.

"Recordamos que la situación de emergencia climática que estamos viviendo requiere de una planificación a largo plazo, revisando las instalaciones educativas actuales y haciendo inspecciones técnicas periódicas", han agregado desde CCOO.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme