GRUPO PLAZA

el aumento se aplicará con efecto retroactivo a 1 de enero de 2022

Los funcionarios de la Generalitat cobrarán en diciembre la subida salarial del 1,5% de todo 2022

Foto: Inma Caballer/Corts
27/10/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha trasladado este jueves a los representantes de los sindicatos de la Mesa General de Negociación I que la Generalitat abonará en el mes de diciembre al personal empleado público el incremento salarial del 1,5 % adicional aprobado por el Gobierno central para el ejercicio 2022.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, junto a la directora general de Presupuestos, Eva Martínez, ha hecho este anuncio durante la reunión que han mantenido con el máximo órgano de diálogo social de la Generalitat Valenciana y las centrales sindicales de los cuatro sectores públicos (Administración General, Sanidad, Educación y Justicia).

Según informa la Generalitat, el aumento del 1,5%, que se aplicará con efecto retroactivo a 1 de enero de 2022, se aplicará a las retribuciones de las plantillas de la Administración de la Generalitat y sus organismos autónomos, así como las sociedades mercantiles de titularidad autonómica, las entidades públicas empresariales, las fundaciones del sector público, las universidades, los centros concertados y los centros universitarios dependientes de la Generalitat Valenciana.

En total será a unas 194.000 personas con una cuantía aproximada de 140,8 millones de euros. A esta subida, según ha detallado Bravo a los representantes sindicales, hay que sumar otro incremento del 2,5% que se aplicará en 2023, tal como aprobó el Gobierno para los empleados de todas las administraciones.

El Consell tenía de plazo hasta el mes de marzo para hacer afectiva la medida relativa a 2022 y ha decido hacerlo en diciembre. "La Generalitat ha adoptado medidas para corregir el efecto de la inflación y para apoyar a las clases medias y trabajadoras y, en ese sentido, tenemos que tener en cuenta la situación de los funcionarios y que ese 1,5% acordado llegue lo antes posible al personal de la Administración", ha dicho la consellera Bravo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme