MADRID (EP). MásMóvil ha completado el proceso de refinanciación del crédito senior sindicado por importe de 386 millones de euros suscrito en octubre del 2016, con el cumplimiento de todos los objetivos planteados inicialmente, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre estos objetivos figura la creación de un perímetro único con la incorporación de MásMóvil Broadband y sus filiales dentro de la financiación senior y extender la duración media de la deuda bajo el contrato de crédito senior del grupo en aproximadamente doces meses.
A ello se suma, la reducción de los costes de financiación bajo el contrato de crédito senior, que se reducen en 25 puntos básicos, a pesar del aumento del importe y del plazo de la financiación, así como flexibilizar determinadas condiciones del contrato de financiación, incluyendo, entre otras, obligaciones de información y compromisos ('covenants') actualmente establecidos. Adicionalmente, según ha explicado la compañía, se ha conseguido dotar de mayor capacidad financiera al grupo para sus programas de despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones fija y móvil, incorporando un nuevo tramo de financiación senior por un importe de 150 millones de euros que financiará parcialmente dicho despliegue.
Por último, la compañía ha logrado con esta operación obtener un tramo de deuda senior por importe de 78 millones de euros que apoye financieramente el proceso de recompra de bonos de proyecto de MásMóvil Broadband ya anunciado y en marcha. El proceso de sindicación general ha resultado en una sobresuscripción en torno al 35%.
Esta operación de financiación ha estado asegurada y coordinada por Banco Santander, BNP Paribas y Société Générale, habiendo participado en el sindicato final un total de 22 entidades, trece de ellas internacionales y nueve nacionales: Banco de Sabadell, BBVA, CACIB, Commerzbank, HSBC, ING, La Caixa, Mizuho Bank y The Royal Bank of Scotland como Mandated Lead Arrangers, Allied Irish Banks, Barclays, Instituto de Crédito Oficial y Raiffeisen Bank International AG como 'lead banks' y Bankinter, Cajamar, Citi, Liberbank, Natixis y Unicaja como 'arrangers'.
Asimismo, han participado en la operación como asesores de MásMóvil y de las otras partes involucradas en los diferentes procesos de financiación de deuda las firmas Evergreen Legal (asesor legal de MásMóvil), así como Castañeda Abogados (que ostenta la secretaría del consejo de administración de MásMóvil), Cuatrecasas (asesores legales del comisario de los bonistas), White & Case (asesores legales del acreedor junior), Clifford Chance (asesores legales del sindicato senior) y EY (asesoría financiera).