Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hasta el 19 de enero

El público responde a las preguntas que generan las piezas de los fondos de la Generalitat

El público podrá responder a las preguntas que genera cada obra de arte en la exposición con fondos adquiridos de la Generalitat Valenciana

3/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Esta exposición en una propuesta novedosa que fomentará la participación del público, que quedará registrada y expuesta en la sala de 'Preguntas y respuestas', donde el resto de los visitantes puedan interactuar con ellas.

La muestra 'Art Contemporani de la Generalitat Valenciana. Preguntes i respostes' está compuesta por las 18 obras, de 18 artistas valencianos, adquiridas en 2018. En su parada en el Centre del Carme de València, se centra en una reflexión entorno a preguntas y respuestas.
Ya en el museo, el público será invitado a descubrir cuáles son las preguntas a las que responde cada una de las piezas, y se fomentará su participación, que quedará registrada y expuesta en la sala de 'Preguntas y respuestas', de forma que el resto de los visitantes puedan interactuar con ellas.

El resultado es una exposición que se configura y que va tomando forma con las aportaciones del público, que forma parte de la creación artística en primera persona y se convierte en "coautor" de la misma, ha detallado el comisario. 

Camnitzer ha subrayado que las preguntas son "suficientemente abiertas para que no haya una sola respuesta, sino infinitas posibilidades" y ha añadido que cada pregunta estará referida a una obra determinada.

Los espectadores acudirán a la muestra a ver la respuesta del artista y, a través de las postales, contribuirán a la "retroalimentación total". En el después, el público deberá responder a una serie de preguntas al poco tiempo de ver la exposición y, de nuevo, varios meses más tarde, para descubrir qué transformación ha sufrido por haberla presenciado.

La exposición presenta una gran diversidad generacional en la que se podrá observar la obra de artistas jóvenes junto a la de creadores de media y larga trayectoria, así como diferentes temáticas y estéticas.

De esta forma, cuenta con el 'net-art' de Clara Boj & Diego Díaz (Murcia, 1975) y Daniel García Andújar (Almoradí, 1966); las creaciones de videoarte de Pau Pascual (Alcoy, 1976), Marta Negre (L'Alcora, 1981) y Pedro Ortuño (València, 1966); el trabajo fotográfico de Cristina de Middel (Alicante, 1975) y Vicente Tirado (Castelló, 1967), o las instalaciones de Rosell Messeguer (Orihuela, 1976), Jorge Peris (Alzira, 1969), José Maldonado (Madrid, 1962), Rossana Zaera (Castelló, 1959) o Altea Grau (Castelló, 1985), vinculada esta última también al grabado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email