X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó dice que la comisión de la EMT ha funcionado y espera las conclusiones 

8/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado este miércoles que la comisión de investigación sobre el fraude de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València "ha funcionado normalmente" y ha confiado en que en "un periodo adecuado" se publiquen las conclusiones.

Ribó, en rueda de prensa para explicar la adecuación de las políticas públicas municipales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, se ha referido así a la última reunión de la Comisión de Trabajo para analizar la estafa que sufrió la EMT en septiembre de 2019, en la que sufrió la pérdida de 4.040.898,22 euros mediante diversas transferencias a destinatarios situados en China.

Al respecto, ha recordado que la EMT de València puso en conocimiento del Tribunal de Cuentas el fraude de los cuatro millones el pasado 30 de diciembre y que esta comunicación también se enviará al banco. En ese sentido, ha destacado que la comisión ha funcionado y que ahora hay que esperar que "en un periodo adecuado saque sus conclusiones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email