GRUPO PLAZA

participará en el 'playoff' del torneo europeo de league of legends

El equipo de la Politécnica gana la quinta edición de la liga Amazon University eSports

14/07/2020 - 

ALICANTE. El equipo de los Stingrays, campeones de la quinta temporada de la Amazon University eSports, serán los representantes españoles en el Campeonato Universitario Europeo de LOL, UEMasters 2020 que se celebrará, de forma online el próximo 8 de agosto debido a la pandemia provocada por la codid-19. Los torneos clasificatorios para llegar a esta gran final tendrán lugar los días 1 y 2 de agosto. Stingrays UPV, es equipo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) 

El Campeonato Universitario Europeo de LOL, UEMasters reunirá este año a equipos de universidades de 12 países; Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Ukrania y Turquía, y congregará a los clasificados de entre más de 700 universidades participantes y 30.000 jugadores de toda Europa. 

Durante toda esta temporada, más de 700 universidades de todos los países señalados, han realizado clasificatorios y torneos para clasificar a sus representantes en la Competición Oficial de Riot Games en Europa.

El Campeonato Universitario Europeo UEMasters llega con importantes novedades, por un lado la ampliación del número de juegos con los que contará ahora el campeonato (League of Legends, Clash Royale), y por otro, el importante incremento de los equipos y jugadores que se enfrentarán en la Gran Final, para convertirse en los campeones europeos de la Competición Oficial de Riot Games. Además entre todos los ganadores se repartirán un prizie pool de más de 10.000 euros.

Riot Games apoya desde el inicio las competiciones de esports en el entorno educativo, cuyo objetivo es fomentar, entre los estudiantes, valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo, favorecer la posibilidad de creación de equipos mixtos o la búsqueda de nuevos retos, en un ambiente de diversión y aprendizaje.

Como en ocasiones anteriores, la presente edición de UEMasters contará con el patrocino de Amazon University eSports, Intel y Twitch Students, que han colaborado en el desarrollo del proyecto educativo. Además, esta competición será retransmitida en dicha plataforma desde el canal UEMasters, en seis idiomas distintos. Los interesados en asistir a la Final Europea, podrán conocer la agenda y todos los actos organizados para los días del evento en la web uemasters.com, que se actualizará continuamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email