GRUPO PLAZA

estará coordinado por la conselleria de sanidad con competencias en materia de sanidad

Un comité asesorará sobre la aplicación de la ley de Eutanasia en Comunitat Valenciana

10/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat creará un comité de carácter consultivo para la aplicación de la ley de regulación de la eutanasia en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de "velar por la seguridad jurídica y medico-legal y por el cumplimiento deontológico".

Así se establece en una resolución de la Conselleria de Sanidad, en la que se recuerda que la citada ley estatal entrará en vigor el próximo 25 de junio, por lo que se considera "adecuada y necesaria" la creación de este comité, "como grupo de trabajo y de carácter consultivo".

De este modo, se acuerda crear, como grupo de trabajo, el Comité Consultivo de Coordinación para la implementación de la Ley orgánica 3/2021, de 24 de marzo, en la Comunitat Valenciana, y regular sus funciones y composición.

El comité estará coordinado por la conselleria con competencias en materia de sanidad, a través de la dirección general con competencias en materia de asistencia sanitaria, y sus miembros serán designados por la persona titular de la conselleria, a propuesta de la titular de la dirección general de asistencia sanitaria.

Carácter multidisciplinar

Tendrá carácter multidisciplinar, de manera que los miembros que lo integren serán "reconocidos expertos en ámbitos de interés de la propia ley", y la aceptación y participación como miembro del grupo de trabajo será voluntaria y no conllevará contraprestación alguna, según la resolución publicada este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

La convocatoria y el orden del día de cada reunión, junto con la documentación necesaria serán remitidos a los miembros por la persona que asuma la coordinación administrativa del mismo, con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas, excepto en los casos de urgencia justificada.

Entre sus funciones estará la de colaborar en la implantación y seguimiento de la ley de Eutanasia y con la Comisión de Garantía y Evaluación, que, según establece la propia norma, se creará y regulará por decreto en la Comunitat Valenciana.

La resolución será de aplicación en la fecha de publicación en el DOGV, y deja sin efectos aquellas resoluciones de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que se opongan a ella.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email