VALÈNCIA (EP). El diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví ha subrayado que el concejal de la coalición en el Ayuntamiento de València Pere Fuset no está procesado "por tomar decisiones a conciencia que pueden perjudicar los intereses de todos, sino por un desgraciado accidente" en referencia a la muerte de un trabajador en los Jardines de Viveros de València. Y, por este motivo, ha reclamado "lealtad" al Partido Socialista en "estos temas".
Así lo ha recalcado Baldoví --que este miércoles visita en València la Feria Cevisama-- a preguntas de los medios sobre las palabras del secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, quien afirmó que su partido no es "quién" para "obligar o decirle a otros partidos lo que tienen que hacer" pero recordó que en el caso de los socialistas su Código Ético obliga a apartar a los cargos procesados y así lo han hecho en casos con el del exprimer edil de Alicante Gabriel Echávarri.
Al respecto, Joan Baldoví ha resaltado que "Pere Fuset no está en un proceso judicial por haber robado ni malversado, sino a causa de un desgraciado accidente". "Del cual estoy absolutamente seguro de que no tendrá ninguna responsabilidad", ha apostillado.
Por esta razón, ha insistido en pedir al PSOE "lealtad en estos temas, porque no es lo mismo estar imputado por tomar decisiones a conciencia que sabes que pueden perjudicar a los intereses de todos que estarlo por un desgraciado accidente".