VALÈNCIA (EFE). La localidad valenciana de Cheste se encuentra incomunicada por las vías principales de acceso al municipio, entre ellas la CV-50, por inundaciones y tras el derrumbe del conocido como "puente de la gasolinera", y solo se puede transitar por carreteras secundarias.
Según ha informado a EFE su alcalde, José Morell, las comunicaciones son muy complicadas porque no tienen internet ni telefonía y hay problemas en el suministro de luz.
Morell asegura que no tienen constancia de ningún fallecido en el municipio tras las fuertes lluvias e inundaciones de ayer, aunque se busca a una persona desaparecida, "pero no sabemos si ya habrá aparecido porque las comunicaciones son muy difíciles", ha añadido.
Los principales daños materiales han sido por inundaciones de bajos y de las calles.
Los accesos y los aparcamientos del Circuit Ricardo Tormo de Cheste han resultado "seriamente dañados" y sus instalaciones acogieron anoche a cerca de un centenar de personas, principalmente operarios de montaje de zarpas y de gradas, parte del equipo logístico de la Fórmula E y personal de mantenimiento, seguridad y oficina del propio Ricardo Tormo.
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha asegurado a EFE que el municipio se está volcando y organizando para "dar servicio" a los vecinos que lo han perdido todo a consecuencia de las inundaciones por la dana y ha indicado que le consta que hay "varías víctimas mortales".
"La situación es muy crítica. Se desbordó el río y las inundaciones han causado desperfectos en edificios, viviendas, instalaciones y servicios", ha asegurado para añadir que "la riada que se produjo por las calles llegó a los 3 metros de altura".
Ahora se están organizando "para dar servicio a la población y ayudar a que recuperen lo poco que puedan recuperar de sus viviendas y enseres".
"Se han salvado muchas vidas gracias al operativo establecido pero tenemos algunas víctimas; ahora se está haciendo el levantamiento de cadáveres y luego se podrá dar una cifra exacta", ha concluido.