En Valencia, Coca-Cola repartirá más de 7.000 comidas en colaboración con la fundación Ayuda una familia y la ONG Casa Caridad, entre otras.
VALÈNCIA (VP). Fieles a la convicción de que “La Navidad siempre encuentra una manera”, ya sea de volver a reunirnos alrededor de una mesa o de compartir momentos únicos con nuestras familias y amigos, Coca-Cola se ha aliado con 70 ONG y entidades en España para que las familias que más lo necesiten encuentren una manera de celebrar juntos estas Fiestas. En total, en los próximos días se repartirán más de 24.000 comidas como resultado de las distintas iniciativas sociales impulsadas por Coca-Cola. En concreto, en Valencia el número de menús que se distribuirán ascenderá a más de 7.000. La preparación de los repartos tendrá lugar entre los días 19 y 23 de diciembre.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola contará en Valencia con la colaboración de la asociación sin ánimo de lucro Más de dos Solidari, la fundación Ayuda una familia y la ONG Casa Caridad.
Ayuda una familia proporcionará 6.000 comidas mediante 400 menús diarios, Casa Caridad dará 900 comidas y Más de dos Solidari 120 comidas mediante el reparto de lotes a familias.
Fernando Alvarez, jefe de Comunicación, sostenibilidad y asuntos públicos de Coca-Cola en el área, apunta: “En Coca-Cola pensamos que la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar, por segundo año, una entrega de comida para personas en situación de vulnerabilidad en Valencia. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.
Además, a nivel nacional, la compañía ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables atendiendo sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas después en diferentes supermercados y establecimientos.
Pedro Fernández, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, señala: “En Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con las comunidades en las que estamos presentes. En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas Fiestas pueda llegar al mayor número de hogares posible”.