GRUPO PLAZA

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

'Día de Parque': el soleado evento de cultura, ocio, talleres y deporte para celebrar la 'vuelta al cole' en Valencia

Talleres de arquitectura, showcookings infantiles, zona de surf, deportes valencianos y música electrónica con una previsión de asistencia de más de 5.000 personas

6/09/2016 - 

VALENCIA. Los Jardines de Viveros se convertirán el próximo 24 de septiembre en el escenario para celebrar la primera edición de 'Día de Parque'. TheBasement, en colaboración con otras empresas valencianas, pondrá en marcha una suerte de celebración para todas las edades, una "vuelta al cole", "una jornada lúdica con música, actividades distintas e interesantes para niños, música, street food y alguna que otra sorpresa", comentan desde este colectivo a Valencia Plaza.

El evento organizado junto a Diseño Al Cubo, Amanecer Moscovita y Gatroagencia, pretende "dinamizar el regreso a la actividad en la ciudad de una manera divertida y diurna, para juntarnos y disfrutar del clima y de Viveros, para hacer familia y poder compartir actividades sin discriminación de edad", añaden. En esta proyecto se han programado talleres culturales, de entretenimiento, actividades deportivas, música en directo y dj's.

Fin soldiario

Además, tras algunos años de efervescencia del fenómeno street food, la ocasión quiere reunir a agentes de esta tendencia que estarán -y es el horario del evento- entre las 11 de la mañana y la 1 de la madrugada, alimentando en el sentido más literal a los asistentes. No obstante, toda la propuesta tiene un fin solidario presente y al que irán destinados una parte de los beneficios del evento. Es el caso de PayaSOSpital, la ONG valenciana que ha sido escogida para apoyar su proyecto dedicado "a hacer sonreír a los niños hospitalizados en la ciudad". En concreto, son 10.000 los pacientes que se benefician de la acción de esta asociación a la que se dirigirán estos fondos.

Por el momento, la organización ha puesto a la venta las entradas y va informando a través del evento en Facebook de los detalles de esta I Edición de 'Día de Parque'. "Nuestra intención es la de generar un punto de encuentro para años sucesivos. Que al volver del verano podamos encontrarnos y disfrutar, aprender a partir de los talleres y actividades, ya sean culturales o deportivas, conocer también a la gente que ha venido a vivir a la ciudad y disfrutar también de nuestros espacios, como los Jardines de Viveros". 

Puesta en valor

El próximo 24 de septiembre "también se pondrá en valor el potencial artístico, musical y creativo de los profesionales valencianos" y en el que no faltará un marcado carácter solidario y medioambiental. El proyecto, que quiere "ser un punto de encuentro de todas las familias de la ciudad", prevé que asistan más de 5.000 personas "de todas las generaciones", según los organizadores.

De hecho, uno de los puntos más atractivos para ese cruce de edades será la zona prevista de Juegos Clásicos que estará organizada por la Asociación PayaSOSpital, donde se han preparado carreras de sacos, dardos, bolos, el juego pañuelo, la sogatira, el sambori y otros tantos.  

Por su parte, Diseño al Cubo y Amanecer Moscovita han organizado actividades infantiles vigiladas con monitores en una feria al más puro estilo vintage, con 10 foodtrucks y market donde está prevista la instalación de un gran escenario por el que desfilarán diferentes grupos del panorama valenciano, aunque por el momento no se han anunciado estos artistas. Además, está prevista la incorporación de talleres de arquitectura, culturales y showcooking gastronómico para niños de la mano de Gastroagencia.

Un evento al aire libre

El ocio al aire libre, "con un claro componente ecológico y de respeto medioambiental será, la espina dorsal de un proyecto que, con vocación de continuidad clara", pretende " educar a través de la música y el juego se convierte en una prioridad y dar espacios comunes a padres e hijos en una necesidad muy actual". El street food ya citado será también un agente importante de esta jornada, con una comida que según informa la organización servirá "tapas y raciones, ofrece la alternativa saludable con un menú rico en alimentos orgánicos, ecológicos y venidos de la huerta valenciana". 

Para aprovechar el desarrollo de actividades al aire libre, la escuela Mediterranean Surf será la encargada de enseñar a los niños los pasos básicos para ser un auténtico surfero, con tablas de surf ancladas a una base y que imitan el movimiento de las olas. Los asistentes podrán practicar y dar unos pasos básicos para luego decidir si dar el salto al mar.

Un dj situado en la zona infantil animará durante toda la jornada las actividades que se desarrollen en el recinto, una iniciativa que llegará directamente de la mano de TheBasement,  una empresa valenciana especializada en la música electrónica y que apoya el trabajo de los artistas valencianos con el objetivo de promocionarla y darla a conocer. 

Colofón con música electrónica

Conforme la jornada se vaya alargando la música irá evolucionando hasta que a última hora de la tarde se inicie la fiesta de TheBasement para la gente más joven. TheBasement tiene "una amplia experiencia en fiestas basadas en la música electrónica con un alto contenido medioambiental y de respeto al entorno". Así pues este será el colofón en Viveros cerrando así el círculo para todas las edades. Nadie renunciará el próximo 24 de septiembre a pasárselo bien y hacerlo, además, de una forma saludable y respetuosa. 

Desde la organización existe la pretensión de trabajar para que Valencia se convierta en punto neurálgico del ocio familiar y TheBasement quiere contar con el apoyo de las instituciones valencianas para llegar a conseguir que sea todo un éxito.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme