VALÈNCIA (EP). La empresa valenciana Ferrer, con sede en la localidad de Museros y que centra su actividad en el control de aguas subterráneas (dewatering), ha constituido una filial en Canadá con el objetivo de trasladar a este país "sus 106 años de experiencia ininterrumpida en el ámbito de la hidrogeología aplicada en obras de ingeniería".
En Valencia, los últimos proyectos inmobiliarios en los que ha intervenido Ferrer este mismo año han sido la construcción de 334 viviendas en alquiler en el Sector Camino Hondo del Grao, en colaboración con Avintia Proyectos y Construcciones y Kronos; y tres promociones más de 110, 70 y 47 viviendas en la zona de Les Moreres a instancias de Proyme Ingeniería y Construcción, entre otros proyectos.
Además de constituir la filial Ferrer Dewatering Canada LTD, la compañía valenciana ya ha trasladado a su nueva sede ubicada en el área de Toronto una dotación de máquinas especializadas en la perforación y equipos de bombeo para la realización de dewatering y movimiento de grandes masas de agua superficial (Bypass Pumping) en los sectores de la construcción civil, la edificación y la minería.
La empresa también ha firmado un acuerdo con la compañía alemana Hoelscher Wasserbau para fortalecer la presencia de ambas empresas en Canadá a través del nuevo consorcio Hoelscher Ferrer North America Inc.
"En este nuevo consorcio, nosotros aportamos nuestros amplios conocimientos técnicos y de innovación en modelación numérica y sistemas de perforación. Por su parte, Hoelscher Wasserbau contribuye a la alianza con su amplísima experiencia y su potencial en el tratamiento de aguas, gestión de señales y transmisión de control", explica, en un comunicado, el consejero delegado, Alejandro Ferrer.
El directivo valenciano detalla que "la firme apuesta por impulsar el dewatering en Canadá tiene su base en la estabilidad macroeconómica del país". "Analizados los diferentes mercados, creemos que podemos aportar soluciones tecnológicas innovadoras para lograr unas técnicas de perforación eficientes y unos modelos de cálculo numérico que optimicen y reduzcan los costes operacionales asociados a la actividad del dewatering", afirma.
"El traslado de maquinaria propia a Canadá pretende tener el control y disponer allí de todo el equipo y tecnología propia necesaria para la ejecución de los trabajos de nuestra especialidad.
Así, mantenemos toda la autonomía en los procesos, para prestar el mejor servicio al cliente al eludir la dependencia implícita en las subcontrataciones", comenta el consejero delegado valenciano.
La constitución de Ferrer Dewatering Canada LTD se suma a otros pasos que ya ha dado Ferrer para implantarse en Canadá. Por ejemplo, la incorporación como socio a la Cámara de Comercio Canadá España (CCCE), que presta una labor esencial en el establecimiento de relaciones empresariales, económicas y de negocio entre los dos países.