Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Aguado (AVA): "Es inaudito que los parados tengan que cobrar la prestación para trabajar en el campo"

13/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes un Real Decreto con medidas para paliar la falta de mano de obra en el campo por la crisis del coronavirus. Se permitirá la contratación en el campo de parados, que seguirán cobrando la prestación por desempleo, y de colectivos de inmigrantes. Es una salida que el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado, considera "imaginativa". 

Según el representante de los agricultores, el campo valenciano necesita un millar de trabajadores que se podrán encontrar gracias a estas medidas, aunque cree que "es inaudito que los parados tengan que cobrar la prestación para trabajar en el campo". Por otro lado, Aguado afirma que el Real Decreto aprobado por el gobierno central no servirá a la ganadería. 

"Los políticos no tienen memoria histórica y no viven la realidad", dice el presidente de AVA al ser preguntado por cómo ha afectado la crisis del coronavirus al campo valenciano. Y es que pese a que los cítricos han aumentado su precio, el resto de productos continúan en la misma situación que llevó a los agricultores a realizar tractoradas en todas las ciudades españolas. Cristóbal Aguado considera que situaciones como la que vivimos deberían servir para poner en valor los productos de proximidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email