VALÈNCIA. Con la calidad y la proximidad como señas de identidad, la empresa valenciana Herbolario Navarro conmemora sus 250 años de trayectoria en el sector de la alimentación sostenible. Desde que subieran la persiana de su pequeño herbolario en 1771 cerca de la emblemática plaza del Ayuntamiento de Valencia, esta firma familiar se ha convertido en un referente a nivel nacional en el canal herbolario y de ecotiendas ecológicas.
En 2008 iniciaron su expansión territorial y desde entonces ya han conseguido tener más de cuarenta y ocho tiendas físicas además de su canal de venta online, así como crear más de trescientos puestos de trabajo. “Nuestro reto para los próximos años es tener presencia en todas las provincias de España y convertirnos en líderes a escala estatal para ofrecer a todas aquellas personas que quieren cuidar su salud de forma natural los mejores productos”, afirma Pepe Navarro, director general de la compañía.
Además, la empresa ha apostado firmemente por la sostenibilidad y la reducción del impacto de su actividad en el medioambiente en los últimos años con políticas como el consumo de energía 100% verde en todos sus centros o la introducción de placas solares en sus centros logísticos.
Alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, colaboran con la app contra el desperdicio alimentario ‘Too Good To Go’ y ya han logrado salvar desde que lo pusieron en marcha 60.000 packs de productos aptos para el consumo, pero no para la venta y evitar que se conviertan en residuo.
“Nuestra oferta siempre ha estado a la vanguardia y hemos adaptado la herbodietética y los productos naturales a las tendencias y necesidades de cada época”, explica Navarro. Gamas para personas intolerantes al gluten o a la lactosa, cosmética a base de ingredientes naturales o suplementos alimenticios, son algunos de los productos que han posicionado a la empresa como referente en el sector. Por ello, Navarro incide en el compromiso de la firma para continuar innovando y crear nuevos productos en consonancia con la filosofía y ADN de la casa.