GRUPO PLAZA

Igualdad destina 3,9 millones a 239 programas desarrollados por entidades sin ánimo de lucro

16/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha resuelto la concesión de ayudas por un importe de 3.980.000 euros para financiar 239 programas en materia de igualdad en la diversidad desarrollados por entidades sin ánimo de lucro.

El director general de Igualdad en la Diversidad, José De Lamo, ha explicado que se trata de programas y actuaciones dirigidos a la población migrante, a la inclusión del pueblo gitano, la igualdad de LGTBI, a las escuelas de familias, promoción de la diversidad familiar y a la igualdad de trato y no discriminación, "con el objetivo de profundizar en los valores de la diversidad y la igualdad".

El director general ha destacado los 2 millones en ayudas que se destinan a las entidades que trabajan con la población migrante. Por un lado, se ha resuelto subvencionar con 800.000 euros 61 programas para la igualdad y la inclusión de las personas migrantes en todos los ámbitos, especialmente, "en aquellos que la Estrategia Valenciana de Migraciones 2021-202 considera prioritarios". Y por otro, se financian con 1.200.000 euros 64 programas de acogida integral, alojamiento, manutención y acompañamiento a personas migrantes.

Dentro del programa para la igualdad y la inclusión del pueblo gitano, la Conselleria ha concedido 880.000 euros. En este caso, el director general ha explicado que se han subvencionado 30 proyectos de entidades sin ánimo de lucro "dirigidos a conseguir la igualdad e inclusión del pueblo gitano en todos los ámbitos", sobretodo en aquellos que la Estrategia Valenciana para la igualdad y la inclusión del Pueblo Gitano establece como más importantes.

En la línea destinada a entidades del colectivo LGTBI, la Conselleria subvenciona este año 9 programas por un importe de 220.000 euros. El objetivo es financiar aquellos programas que realizan acciones de sensibilización, formación e intervención sobre la realidad LGTBI, así como el impulso de espacios de socialización y empoderamiento.

Asimismo, el director general señala, en un comunicado, que la resolución publicada en el DOGV establece la financiación de 25 proyectos de entidades relativos a escuelas de familias que reciben un total de 275.000 euros, y cuyo objetivo es "dar apoyo" a los programas que contribuyan al bienestar de las familias en el marco de la igualdad en la diversidad, "proporcionando formación en corresponsabilidad, educación en igualdad y crianza positiva, así como la gestión y resolución de conflictos intrafamiliares".

Diversidad familiar

En relación a la promoción de la diversidad familiar se han concedido ayudas a 12 proyectos de entidades por un importe global de 330.000 euros, dirigidos principalmente a aquellos que tienen como finalidad la defensa y la promoción de los diferentes tipos de familias, como las numerosas, monoparentales y homoparentales.

Finalmente, José de Lamo ha indicado que para la línea de programas de igualdad de trato y no discriminación la Conselleria ha subvencionado 38 proyectos con un importe global de 275.000 euros relacionados con la igualdad de trato y no discriminación de los colectivos de la diversidad, así como con la lucha contra los delitos de odio y la atención de las víctimas.

Tal y como establece la resolución de estas subvenciones se librará el cien por cien del importe de estas ayudas sin aplicar la limitación porcentual que fija la normativa autonómica en materia de subvenciones, para que las entidades puedan continuar con su actividad y atendiendo a las personas usuarias y beneficiarias de sus recursos y servicios, muchos de ellos afectados directamente por la situación de crisis social ocasionada por el coronavirus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email