GRUPO PLAZA

Destinan 1,25 millones de euros a inversiones, entre ellas la piscina y la oficina de turismo 

Manises aprueba un presupuesto de 28,5 millones de euros para 2022 y congela los impuestos

30/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Manises ha aprobado unos presupuestos que ascienden a casi 28,5 millones de euros para 2022 con los votos a favor de APM-Compromís, PSPV-PSOE y Podem, y con los votos en contra de Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Desde el consistorio han señalado que se trata de las cuentas "más altas de la historia" y que "no supondrán una subida de la presión fiscal", ya que han congelado los impuestos.

Además, han destacado que las cuentas municipales, cumplirán con los objetivos de déficit y estabilidad financiera. En este sentido, el regidor de Hacienda, Ángel Mora, ha resaltado el "esfuerzo" que está haciendo desde hace 6 años para equilibrar las cuentas municipales sin subir impuestos y tasas a la ciudadanía.

De hecho, el responsable de Hacienda de la administración local ha subrayado que en 2022 "esta circunstancia ha sido especialmente compleja después de la sentencia del Tribunal Constitucional que anulaba el método de cálculo del impuesto de plusvalía y que ha llevado a ajustar a la baja las previsiones de la parte de ingresos del presupuesto".

En el apartado de gastos, el ayuntamiento ha mantenido las cifras de inversión en actuaciones de promoción y protección social, que suponen un 13% del presupuesto. Y, además, ha dotado presupuestariamente la subida salarial del 2% para los trabajadores municipales, lo que aumenta las partidas destinadas al personal hasta los casi 13,4 millones de euros, cerca de un 47% del total.

En el capítulo de inversiones destacan las partidas destinadas a finalizar las obras de la piscina y la transformación de la antigua estación de Renfe en la nueva oficina de turismo, con 800.685 euros y 136.352 euros respectivamente. Estos dos proyectos representan el 75% del dinero previsto para inversiones que asciende a 1,25 millones de euros.

Además, también han dotado la partida para la renovación de parques y jardines, la mejora de la eficiencia energética, la limpieza del Turia y a actuaciones derivadas de la implantación del Plan Estratégico de Turismo. Así como 120.000 euros previstos para la redacción del proyecto de ejecución del estudio de viabilidad de la piscina cubierta y 50.000 euros para las actuaciones derivadas de la proclamación de Manises como Ciudad Creativa de la Unesco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme