GRUPO PLAZA

Nace Aproop, un nuevo operador telefónico integral para toda la Comunitat

8/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ateneo Mercantil de València ha acogido este jueves la presentación de Aproop, un nuevo operador de telecomunicaciones de proximidad, con sede en València y que ofrecerá servicios integrales de móvil, internet y fijo a todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

El consejero delegado de la entidad, Octavi Sánchez, ha asegurado que la apuesta de la empresa pasa "por un servicio de proximidad que permita al cliente hablar con personas que utilizan su mismo idioma e interactuar con servicios digitales en su lengua, con la máxima cobertura, con paquetes flexibles y con precios justos", según ha informado la compañía.

Sánchez ha explicado que Aproop "no se conforma con establecerse como una compañía de telecomunicaciones convencional", sino que sus objetivos "van más allá de la tarea exclusivamente empresarial" y "pasan por superar el concepto tradicional que se tiene de una operadora para convertirse en una herramienta vertebradora de un territorio con una lengua compartida y una realidad diversa".

La firma valenciana "quiere consolidarse como un agente cohesivo entre castellonenses, valencianos y alicantinos, desarrollando acciones de promoción dentro de los ámbitos cultural y social para contribuir al desarrollo de la tierra y la gente e impulsar la economía de la Comunitat generando puestos de trabajo y garantizando infraestructuras", ha incidido el consejero delegado.

El máximo responsable del operador ha remarcado que, para ello, es fundamental "trabajar codo a codo con las instituciones, las diferentes Administraciones y las entidades culturales de nuestro ámbito territorial".

Desde la propia compañía han expuesto que Aproop nace para expandir la sociedad Octel Telecom & Tech SL, fundada por el propio Octavi Sánchez en 2019, y que cuenta con 10.500 clientes de Internet y 10.600 clientes de móvil.

La nueva empresa se integrará, asimismo, dentro de un proyecto de operadores regionales de proximidad liderado por Parlem Telecom, operadora de telecomunicaciones nacida en Cataluña y que se encuentra en proceso de consolidación y expansión de su modelo de negocio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email