VALÈNCIA. La startup valenciana PlayJoy Games, especializada en videojuegos tradicionales y social casino, ha cerrado una ronda de financiación de 330.000 euros con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento internacional y ampliar su catálogo de juegos.
Creada en 2018 por varios fundadores y exempleados de Akamon -vendida en 2015 por 23,7 millones de euros- y liderada por el emprendedor Daniel G. Blázquez, ha conseguido en apenas dos años hacerse un hueco relevante en el sector y expandirse a mercados internacionales como México, Argentina, Brasil o Rusia.
El proyecto nació en la incubadora tecnológica No Spoon Lab y esta ampliación de capital ha contado con el apoyo de socios y colaboradores de la anterior etapa, varios business angels valencianos como Jonatan Fatelevich y la ESAT. La ronda ha sido complementada con un préstamo participativo del IVF de 165.000 euros.
“La tecnología y los dispositivos han cambiado muchísimo en los 15 años de experiencia que tenemos en el sector. En su momento, redefinimos muchos de los conceptos de este tipo de plataformas para ordenadores. Hoy tenemos la oportunidad de hacer lo mismo en móviles, tablets y otros dispositivos inteligentes”, Daniel G. Blázquez, CEO de PlayJoy.
PlayJoy fusiona funcionalidades como las de una aplicación de mensajería como Whatsapp o Telegram, una red social y juegos clásicos como Chinchón, Parchís, Dominó, Chúpate 2, Tute y Brisca. En los próximos meses tienen previsto lanzar más juegos como el Bingo, Slots, el Belote (juego francés) y el Buraco (juego brasileño).
"La plataforma, disponible para móviles, tablets y en Playjoy.com, es el punto de encuentro para una gran comunidad de jugadores que se relaciona, comparte experiencias y sobre todo compite", señalan desde la compañía. Durante 2020, debido al confinamiento, esta comunidad experimentó un crecimiento vertiginoso, con más de 300.000 usuarios registrados principalmente en España.
“La pandemia cambió radicalmente la manera de relacionarnos. Ya no era posible bajar al bar de la esquina a jugar una partida de dominó. PlayJoy ha ofrecido una alternativa segura para mantener el contacto social en los momentos más difíciles”, Daniel G. Blázquez, CEO de PlayJoy.