GRUPO PLAZA

Puig dice que Fitur ha pasado de una feria de "las vanidades" a de negocios

Foto: EFE/ANA ESCOBAR
20/01/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha afirmado que la presencia valenciana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, ha pasado de estar marcada por "las vanidades" a centrarse en el objetivo profesional y empresarial.

"Fitur es un espacio cada vez más profesionalizado" donde "hemos pasado de una feria de las vanidades que era antes" a "una donde realmente se trata de negociar, acordar y plantear nuevos puentes", ha manifestado el president a los periodistas a su llegada al expositor de la Comunitat Valenciana, en el pabellón 7 de Ifema.

Acompañado de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, con quien ha recorrido las instalaciones con la oferta valenciana en Fitur, ha recalcado que el protagonismo en la feria es de las empresas en su labor para la captación de nuevos clientes.

Ha continuado que para contribuir a este objetivo y para incrementar el número de turistas y alcanzar las "cifras extraordinarias de 2019" están los distintos destinos turísticos y las instituciones, pero siempre en apoyo de las empresas.

"Pero depende de contener a la pandemia, que ahora está en un proceso de estabilización y hay que tener toda la prudencia. No se pueden levantar los brazos", ha advertido.

No apoyar reforma laboral denota una actitud "antipatriótica"

Puig ha criticado también que "alguien que espera a ser alternativa de Gobierno no puede jugar a que 'cuanto peor, mejor'" y ha aseverado que no apoyar la reforma laboral denota una actitud "antipatriótica" y "en contra de los empresarios y los trabajadores".

En declaraciones a los medios, ha defendido que esta reforma es un "paso extraordinario" y ha realzado el "hecho histórico" de que gobierno y agentes sociales hayan alcanzado un pacto. Además, ha dicho sentirse "muy cómodo y muy reconfortado" con esta reforma.

Para Puig, este tipo de acuerdos "generan estabilidad" y es gracias a ella que "los países avanzan". "La institucionalidad hace avanzar a un país, la inestabilidad lleva a fracasar", ha agregado.

Por ello, el jefe del ejecutivo valenciano ha animado a "apoyar aquello que han decidido quienes son protagonistas de las reformas laborales" y ha manifestado: "De lo que se trata es que todos los grupos parlamentarios estén concernidos en el futuro del país".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email