GRUPO PLAZA

Edicom lidera un proyecto junto a la UPV para aplicar la facturación electrónica en 14 hospitales

24/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La empresa valenciana Edicom lidera un proyecto de investigación, en el que participa la Universitat Politècnica de València (UPV), que pretende implementar la facturación electrónica en catorce hospitales públicos europeos.

El proyecto Govein ha permitido que las entidades sanitarias implicadas, ubicadas en Bélgica, Polonia, Portugal y Hungría, dispongan de herramientas telemáticas para la gestión, control y registro de las transacciones electrónicas con terceros ofreciendo una interoperabilidad efectiva del sistema sanitario en Europa.

Los resultados del proyecto Govein permitirán agilizar las gestiones telemáticas de los servicios sanitarios, clave en la gestión presente y futura de los hospitales en Europa, y contribuirá a mejorar la interoperabilidad del sistema sanitario transeuropeo, según han informado a Efe fuentes de la institución académica.

"Gracias al trabajo desarrollado en los últimos dos años, los hospitales podrán agilizar las gestiones telemáticas de los servicios sanitarios, clave en la gestión presente y futura de los hospitales después de la covid-19".

Así lo destaca Teresa Magal, investigadora del Departamento de Ingeniería Gráfica en la Ingeniería de la Universitat Politècnica de València.

Según Magal, cada hospital será capaz de emitir facturas electrónicas entre países, cumpliendo con la Directiva de Facturación Electrónica (2014/55/EU).

"Esto redundará en una mejora de la gestión documental y la relación entre el sistema sanitario y los pacientes", ha indicado la investigadora.

EDICOM apoyó a los clientes en el cumplimiento de la Directiva de facturación electrónica de la UE con su plataforma B2B Cloud que está alineada con el estándar europeo (OASIS UBL 2.1 y UN / CEFACT CII).

El trabajo por parte de la UPV se ha centrado en el seguimiento de las tareas de comunicación y difusión del proyecto, con el fin de dar a conocer la necesidad de crear un espacio común de intercambio de facturas electrónicas, codificadas bajo estándares europeos comunes, que fomenten la interoperabilidad entre los diferentes sistemas sanitarios que actualmente operan en Europa.

El equipo de la UPV que ha participado en el proyecto ha estado compuesto por investigadores e investigadoras de los departamentos de Expresión Gráfica en la Ingeniería, Organización de Empresas y Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte y de la Escuela Politècnica Superior de Gandia.

En concreto Lourdes Canós Darós, José Luis Giménez López, Rebeca Díez Somavilla, Teresa Magal Royo, Ana Gimeno Sanz, Rafael Seiz,Ortiz y Cristina Santandreu Mascarell, junto al técnico de gestión Luis Pérez Pérez.

Govein 19 ha sido cofinanciado por la Agencia HaDEA de la Comisión Europea, a través del Programa Conectar Europa en Telecomunicaciones (CEF Telecom), que facilita el desarrollo de proyectos tecnológicos para comunicación digital segura transfronteriza entre organismos públicos, empresas y ciudadanos en Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email