GRUPO PLAZA

València controla su cierre perimetral con 350 agentes, drones y quads

IVÁN TERRÓN/EP
29/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Policía Local de València iniciará este mediodía un dispositivo compuesto por 350 agentes para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral de la ciudad, que incluirá controles permanentes las 24 horas en las vías principales y contará con la ayuda de la unidad de drones y de quads en las playas.

Durante el confinamiento perimetral, que comienza a las 15 horas de este viernes y se prolongará hasta las 6 de la mañana del lunes, también se controlará el tráfico en carreteras secundarias, en coordinación con Policía Nacional, Guardia Civil y Unidad Adscrita, para evitar desplazamientos indebidos ante el riesgo extremo existente por la evolución de los contagios de coronavirus.

El dispositivo también prevé la participación de la Unidad de Drones así como los quads que patrullarán durante todo el fin de semana por las playas de la ciudad, a las que la Policía Local de València solicita que la ciudadanía no se desplace.

"Tenemos que evitar cualquier aglomeración y mantener la responsabilidad con la que nos hemos comportado mayoritariamente desde el inicio de la pandemia", ha señalado en un comunicado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

Según el concejal, la responsabilidad individual sigue siendo la "principal protección colectiva", por lo que ha insistido a la ciudadanía que evite "cualquier desplazamiento que no sea estrictamente indispensable dentro de los supuestos autorizados", porque la situación es "crítica y el virus no conoce de territorios".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email