GRUPO PLAZA

VolunTIC Valencia presenta iniciativas de voluntariado tecnológico contra la brecha digital

En el evento organizado por Fundación Cibervoluntarios contó con la participación de la Consellería d’Igualtat, la Universidad Politécnica de Valencia, BBVA, además de entidades y personas cibervoluntarias de la Comunidad Valenciana.

25/11/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La Fundación Cibervoluntarios, organización pionera en el voluntariado tecnológico que trabaja para eliminar la brecha digital, organizó  VolunTIC Valencia, un encuentro para poner en valor iniciativas de instituciones, universidad, empresas y ongs para acabar con la vulnerabilidad digital.

La jornada, que tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Valencia, fue inaugurada por María José Cortell, Directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos, Vicepresidència i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives. Generalitat Valenciana. En su intervención, destacó la necesidad de capacitar a todas las personas que trabajan con los colectivos en situación de vulnerabilidad y apoyar este tipo de iniciativas.

También participó María Salomé Cuesta, Vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Politécnica de Valencia, quien apuntó que desde la Universidad tienen la responsabilidad de ofrecer la mejor formación en tecnología y también la formación social para paliar la brecha digital.

Diversas entidades mostraron algunas iniciativas y experiencias desarrolladas en la Comunidad Valenciana para reducir la brecha digital, como por ejemplo, el voluntariado corporativo tecnológico en BBVA que tiene como objetivo no dejar a nadie atrás en el avance que supone la tecnología en la sociedad, así lo explicaba Rosa García Barba, Directora  Este de Talento y Cultura  BBVA.

En palabras de Yolanda Rueda, Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios: “Es muy importante promover la importancia del voluntariado tecnológico para acabar con la brecha digital”. Y añade:” En la Comunidad Valenciana contamos con más de 200 cibervoluntarios y cibervoluntarias que nos ayudan día a día a que personas en situación de vulnerabilidad digital puedan acceder al conocimiento de estas herramientas tecnológicas para mejorar su vida.

Por otro lado,  la Fundación Cibervoluntarios destacó los programas desarrollados a lo largo de este año en la Comunidad Valenciana, donde se han llevado a cabo más de 360 actividades gratuitas y se ha formado en competencias digitales a más de 5.000 personas con actividades gratuitas para la ciudadanía digital y programas específicos para mujeres, mayores, migrantes, jóvenes y personas con diversidad funcional.

VolunTIC Valencia es un proyecto impulsado por la Fundación Cibervoluntarios, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales de la Generalitat Valenciana y la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia y BBVA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme