Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el objetivo es promover el turismo de proximidad dentro de la provincia

58 destinos turísticos al alcance de un click: la Fira de les Comarques se estrena hoy en formato online 

18/09/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, y el diputado de Turismo, Jordi Mayor, presentaron ayer en el Club de les Comarques de València la nueva edición de la Fira de les Comarques, que se celebrará entre los días 18 y 20 de septiembre. Este año, con motivo de la crisis sanitaria, el encuentro tendrá lugar de manera telemática a través de la página www.firacomarques.com, y su eslogan será Visita Valencia.  

El diputado de Turismo, Jordi Mayor, trasladó durante la presentación todo su apoyo, ánimo y fuerza a las empresas y destinos "que han hecho un gran esfuerzo de adaptación a la nueva realidad". Aun así añadió que, aunque las circunstancias sean duras, también abren una nueva ventana de oportunidad para el sector.

En este sentido, agradeció a las empresas y a las instituciones todos sus esfuerzos por seguir prestando servicios, y también alegó el importante papel que ha jugado el Patronato de Turismo de València en el retorno a la actividad. "Es un tiempo difícil, pero es el momento de darle certeza al consumidor, al turista, y ahora más que nunca necesitamos el compromiso de todos para que las empresas que tanto han trabajado estos meses para adaptarse puedan sobrevivir”, remarcaba. Además, también enfatizó que la provincia de Valencia tiene todo cuando se le puede pedir al turismo "y esta feria lo demostrará".

Contenidos de la Fira de les Comarques 2020

El certamen acoge este año la participación de 48 empresas turísticas y 58 destinos dentro de la provincia de Valencia. Así, en el encuentro se divulgarán todas las propuestas turísticas de cada uno de los destinos, estructuradas bien por comarcas o bien por temática: Turismo activo y naturaleza; Turismo cultural y patrimonio, o Turismo gastronómico.

El público podrá conocer de este modo la amplia oferta turística valenciana, y también disfrutar de múltiples experiencias a través de la red: información detallada sobre cómo preparar escapadas de uno o varios días; reservar excursiones o productos turísticos a través de Whatsapp o correo electrónico; visualizar vídeos promocionales de los diferentes destinos; descargar folletos, planos y catálogos… En definitiva, cualquier cosa que tenga que ver con obtener información acerca de las diferentes actividades comprendidas en el territorio, todo ello a un solo click de móvil, tableta u ordenador.

Además, la feria también ofrecerá una serie de actividades adicionales como actuaciones musicales, demostraciones gastronómicas en directo, una yincana turística con sorteo de premios, presentaciones de productos, e incluso la posibilidad de participar como profesional en reuniones privadas a través de la plataforma puesta en marcha por la Confederación Española de Agencias de Viajes.

Mensaje de optimismo al sector

Por su parte, el presidente de la Diputació y también del Patronato de Turismo, Toni Gaspar, quiso trasladar durante la presentación un mensaje de optimismo "a pesar de la grave situación que está atravesando el sector". Además, añadía que "se está trabajando de manera coordinada desde las instituciones y desde las empresas, no solo para sostener el turismo en la provincia, sino para reforzar el modelo una vez haya pasado la crisis sanitaria".

En este sentido, también recordó que el secretario de Estado de Turismo, Fernando Vallés, mostró predisposición para escuchar las principales demandas de las empresas y asociaciones turísticas. Finalmente, Gaspar resaltó que la Diputació puso en marcha ayudas por un valor de 1,3 millones de euros para mejorar las experiencias y los productos turísticos. Estas serán expedidas por los consistorios, y contribuirán a posicionar y mejorar su imagen como destino turístico.

Fira en el Día Mundial de la Paella

València Turisme también se sumará desde la Fira de les Comarques a la celebración del Día Mundial de la Paella, que tendrá lugar el domingo día 20. "Para mostrar al mundo nuestro plato más internacional", manifestaba Jordi Mayor, "que representa una forma de entender la vida más allá de los ingredientes que conlleva, disfrutándola con la gente que uno quiere".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email