GRUPO PLAZA

Aprobado el decreto que regula la reversión del servicio de resonancias magnéticas en materia de personal

10/12/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha aprobado el decreto que regula los efectos en materia de personal de la extinción del concierto para la realización de técnicas de radiodiagnóstico por imagen mediante equipos de resonancia magnética. La vuelta del servicio a la gestión pública directa se producirá el 15 de diciembre.

A partir de esa fecha, el servicio se reintegrará a la Administración como prestación directa del sistema público de salud valenciano, con equipos de alta tecnología de titularidad y gestión pública.

En concreto, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública subrogará a 113 trabajadores de Erescanner Salud, empresa contratista que presta el servicio hasta el 14 de diciembre. De este modo, los empleados y empleadas seguirán en sus puestos de trabajo como personal laboral a extinguir. El coste anual estimado de la totalidad de puestos asciende a 5.407.482,13 euros.

La extinción del contrato de gestión de servicios públicos por concierto para la realización de diagnóstico por imagen mediante equipos de resonancia magnética coincide en el tiempo con el Plan de inversiones en equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud (Plan INVEAT).

En virtud de este plan, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública recibe del Ministerio un total de 81 millones de euros para la incorporación de equipos de alta tecnología de diagnóstico y tratamiento de patologías de alta prevalencia con el fin último de optimizar la calidad de la asistencia, abundar en la equidad y mejorar el acceso a los servicios de salud de toda la ciudadanía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme