VALÈNCIA (EFE). El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que todas las comunidades autónomas en las que gobierna el PP, en solitario o con Vox -como la valenciana-, han cumplido su obligación de solidaridad en la acogida de menores migrantes y seguirán cumpliéndola.
Feijóo ha hecho esta aseveración preguntado por el aviso de Vox, que baraja romper los Gobiernos de coalición del PP, que mantienen en cinco autonomías -Castilla y León, Comunitat Valenciana, Extremadura, Aragón y Región de Murcia- si los populares aceptan la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto obligatorio de menores migrantes entre todas las autonomías.
Además, en declaraciones a los periodistas tras un acto público en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, Feijóo ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de no tener política migratoria, en un momento en el que el Ejecutivo está impulsando la reforma de la Ley de Extranjería junto a Canarias, región cogobernada por el PP.