GRUPO PLAZA

el número de altas en el período fue de 32.814

Giner denuncia que 25.700 autónomos en la Comunitat han cerrado entre enero y abril

Foto: EVA MÁÑEZ
29/05/2018 - 

VALÈNCIA. El responsable de autónomos y pymes de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, denunciado este lunes que 25.702 autónomos en la Comunitat Valenciana han cerrado su actividad en los cuatro primeros meses del año "mientras el sector demanda flexibilidad a la administración". Son datos del Ministerio de Empleo, según la formación naranja.

"Los autónomos necesitan que se les facilite la vida porque son grandes creadores de empleo. En los cuatro primeros meses del año se han dado de alta 32.814 autónomos en la Comunitat, pero al producirse 25.702 bajas mientras falta flexibilidad por parte de la administración, el crecimiento es de sólo 7.112 autónomos", manifestó Giner, quien viajó junto a la delegación de asociación de autónomos ATA de la Comunitat Valenciana, al III Foro Emprendedores y Autónomos 2018, que se celebrara el lunes y martes en Madrid.

Giner destacó que la ley de autónomos que impulsó Ciudadanos está funcionando. "Los autónomos han destacado la mejora de los derechos sociales con aspectos como poder cambiar la base de cotización cuatro veces al año o las ayudas a la reincorporación de la mujer", explicó. El dirigente de Cs destacó que los autónomos están creando empleo en la Comunitat. De hecho, "está creciendo el número de autónomos que tienen empleados, que ya son más de 46.000 en la Comunitat Valenciana", reveló.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme