GRUPO PLAZA

Hacienda reparte en total 756 millones entre Comunitat, Cataluña y Murcia

Hacienda reparte 382,5 millones a la Comunitat para cubrir la financiación del déficit de 2020

Foto: RICARDO RUBIO
26/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP)  El Ministerio de Hacienda ha acordado este viernes asignar a la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia un total de 756,2 millones de euros, con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, para terminar de cubrir las necesidades pendientes de financiar el déficit de 2020.

En concreto, estos 756,2 millones se distribuirán a través del compartimento Fondo de Liquidez Autonómica, en concepto de Extra FLA II. La Comunidad Valenciana recibirá 382,5 millones de euros, Cataluña se llevará 275,75 millones, mientras que a Murcia se le han asignado 98 millones de euros.

Según ha explicado el Ministerio de Hacienda, el objetivo de esta asignación es completar la dotación de recursos destinados a cubrir necesidades pendientes de financiar del déficit del pasado ejercicio. De esta forma, esta cantidad se suma a los 1.173,7 millones de euros asignados en junio de este año, correspondientes al llamado Extra FLA I, y que constitutían el 75% del importe total de las necesidades.

Además de la distribución adoptada hoy, las comunidades de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana están adheridas al Fondo de Liquidez REACT-UE para el año 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email