GRUPO PLAZA

Igualdad adapta el funcionamiento de la Conselleria a su nueva estructura

Foto: KIKE TABERNER
1/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha adaptado el funcionamiento de sus departamentos a la nueva estructura administrativa de la Conselleria, tal y como establece la orden que publica el DOGV por la que se desarrolla el reglamento orgánico y funcional de este departamento.

En la orden se han adaptado las atribuciones del nivel administrativo teniendo en cuenta la remodelación que se realizó esta legislatura de la estructura de la Conselleria, con la creación de una nueva Secretaría Autonómica de Planificación y Organización del Sistema, encargada de la gestión transversal del nuevo modelo social valenciano, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La incorporación de esta nueva secretaría autonómica responde a la apuesta de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por implementar durante la legislatura una nueva estructura del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales con el impulso de la planificación, formación, y evaluación de políticas públicas y de calidad en materia de servicios sociales, así como la coordinación del mapa de servicios sociales, de infraestructuras y gestión del sistema.

La nueva estructura establece que la Secretaría Autonómica de Planificación y Organización del Sistema lidera el impulso normativo y coordina el desarrollo de la ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana y de la normativa complementaria que estructura el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

Para el desarrollo de estas competencias de la Secretaría Autonómica dependen la Dirección General de Gestión y Organización del Sistema, la Dirección General de Infraestructuras de Servicios Sociales y la Dirección General del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales.

La orden de desarrollo también estructura las competencias de la Secretaría Autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, de la que dependen las direcciones generales de Atención Primaria y Autonomía Personal; Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos; e Infancia y Adolescencia.

La Secretaría Autonómica de Igualdad y Diversidad también ve concretadas sus competencias a través de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, la Dirección General de Igualdad en la Diversidad, la Dirección General de Diversidad Funcional y Salud Mental y la Dirección General de Personas Mayores.

Asimismo, la orden define las competencias de la Subsecretaria y las direcciones territoriales de la Conselleria así como de la Secretaría Autonómica de la Vicepresidencia de la que dependen las direcciones generales de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia y del Secretariado y de la Portavoz del Consell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email