GRUPO PLAZA

Inquilinos de pisos públicos asturianos reciben por error avisos de embargo desde la Comunitat

5/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias ha informado este jueves del envío por error a ocho personas inquilinas de viviendas públicas del Principado de una notificación de embargo emitida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Valencia en la que se les indica que deben abonar las rentas mensuales directamente a este organismo valenciano.

Según ha explicado el director general de Vivienda del Gobierno asturiano, Fermín Bravo, desde la empresa pública Vipasa ya se ha contactado con todas las personas afectadas y con la delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Valencia para subsanar la situación lo antes posible.

"Se trata de un error en la comunicación del embargo, que se debería realizar a una empresa con sede en Valencia, que no opera en Asturias y que no tiene relación alguna con el Principado ni con Vipasa", ha precisado.

Según ha informado el Principado este jueves, Vipasa ha colgado en su página web una comunicación oficial en la que alerta sobre esta incidencia para informar a posibles personas afectadas, por si pudiera darse algún caso más. También ha informado sobre el caso a todos los administradores de fincas con los que trabaja la empresa pública y a sus trabajadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme