Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de enero y se habla de Importaco coronavirus LA NUCIA bernabe cano vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

el complejo contará con 170 camas y prevé abrir en 2022

La británica Amro pide al Ayuntamiento la licencia para levantar una residencia de estudiantes 

22/12/2020 - 

VALÈNCIA. Las residencias de estudiantes siguen siendo un activo al alza en el mercado inmobiliario. Varios son los proyectos que hay en marcha en València. Uno de ellos es el que la compañía británica Amro Real Estate promueve en la zona de Abastos. Se trata de un gran complejo con 170 camas para el que ya ha pedido licencia medioambiental al consistorio valenciano.

Con esta paso, la firma, especializada en este tipo de inmuebles, busca iniciar las obras para completar el calendario marcado y que sitúa en 2022 la apertura del que será su cuarto alojamiento para estudiantes en España. Y es que el objetivo de la firma es iniciar cuanto antes las obras de construcción.

La residencia se ubicará en un solar de unos 5.000 metros cuadrados que la compañía adquirió hace ya unos meses y que se encuentra en la calle Palleter, esquina con la calle Literato Gabriel Miro. El espacio contará con 170 camas y, entre otros servicios, ofrecera una piscina en la azotea y un gimnasio, además de servicio de conserjería las 24 horas del día, según explican en su web. 

Aunque con este proyecto, Amro Real Estate irrumpe en el mercado valenciano, la firma ya cuenta con tres proyectos en España, además de Inglaterra, donde concentra gran parte de su actividad. La británica, fundada en 2010, está especializada en la promoción y gestión de residencias universitarias y de inmuebles multifamiliares y utiliza el capital riesgo para financiar sus operaciones. 

Su negocio cuenta en tres vehículos: Amro Vantage para activos de viviendas para estudiantes en el Reino Unido; Amro Estudiantes para gestionar viviendas para estudiantes en la zona de la Península Ibérica y AmroLiving para multifamiliares en el Reino Unido. En total cuentan con 12 activos, de los que cuatro se ubican en España. Concretamente, tienen en marcha proyectos en el segmento de residencias de estudiantes en Málaga, Sevilla, Granda y Sevilla, todos ellos con más de 300 camas. 

Y es que su exitoso modelo del ‘build to rent’ -construir para alquilar- quiere exportarlo a la Península Ibérica. Según su hoja de ruta para 2021, el objetivo es pasar de las 1.100 camas, que cuenta actualmente en España, hasta las 2.600.

Sus cofundadores son Raj y Ami Kotecha, graduados en Economía en la prestigiosa London School of Economics, y que cuentan con una dilatada trayectoria en un sector, el inmobiliario, que atraviesa su mejor momento en Reino Unido. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio fue el más activo de la última década con un récord de ventas de unos 40.800 millones de euros al cambio. Todo ello pese a que el ‘Brexit duro’ amenaza con poner patas arriba las relaciones entre las islas y la Unión Europea.

Un activo con futuro

La ciudad de València se sitúa en el foco de los inversores, después de Madrid y Barcelona, según un estudio de la consultora JLL. En los últimos años se ha posicionado como el tercer foco que mayor interés despierta para futuros desarrollos entre inversores y promotores. Una atracción que a día de hoy se evidencia en la puesta en marcha de siete proyectos en la ciudad hasta 2022

Y es que el cap i casal es un importante receptor de estudiantes de intercambio con becas Erasmus, sino que también tiene una alta demanda por parte de muchos jóvenes y profesionales que escogen la ciudad para seguir formándose y cursando estudios como másteres o doctorados. No obstante, cuenta con un desajuste entre oferta y demanda, con un ratio de 31 estudiantes por cama, uno de los más altos del mercado español. Esta situación acentúa el interés de los inversores ante la demanda insatisfecha.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email