GRUPO PLAZA

la acción tendrá lugar en alicante y valencia

El personal temporal e interino convoca una huelga este jueves por la consolidación de sus puestos

25/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Intersindical y otros sindicatos han convocado a una huelga el próximo 28 de octubre al personal temporal e interino en el ámbito público por la consolidación de sus puestos de trabajo. En la Comunitat Valenciana, las marchas se darán en València (a las 10.00 en la Plaza de Alfons el Magnànim) y Alicante (a las 11 desde el IES Jorge Juan).

La convocatoria de la huelga continúa las movilizaciones convocadas desde la publicación del borrador del decreto sobre la reducción de la temporalidad, "conocido como decreto Iceta", han señalado en un comunicado de Intersindical.

Las organizaciones convocantes rechazaron el Decreto Iceta porque "castigaba a las personas interinas al despido y a una indemnización pírrica si no aprueban una oposición, cuando la administración, culpable de la situación de abuso de temporalidad reconocida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, saldrá indemne".

El proyecto de ley está "actualmente en trámite parlamentario al Congreso de los Diputados". Las enmiendas que han presentado los partidos, en muchos casos, "no responden a las necesidades del personal interino y no se ajustan a la Directiva Europea 1999/70 que pretende, precisamente, impedir el abuso de temporalidad".

La solución que propone Intersindical Valenciana es la aplicación del artículo 61.6 del EBEP, es decir, la realización de procesos selectivos de consolidación de este personal basado en un concurso de méritos a todo el personal interino y temporal con 3 o más años de servicios, consecutivos o no.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme