GRUPO PLAZA

se suspenden los cinco actos del certamen que se iban a celebrar en interior

Xirivella implanta restricciones y reduce los actos de la Mostra Internacional de Payasas y Payasos

4/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xirivella ha reaccionado ante el constante número de contagios registrado por la Conselleria de Sanitat. En concreto, el municipio presenta una incidencia acumulada de 391,59 casos por cada 100.000 habitantes, según las cifras facilitadas a fecha del 3 de noviembre. Por todo ello, el alcalde, Michel Montaner, firmó el martes un decreto para aplicar medidas excepcionales que entrarán en vigor este miércoles a las dos del mediodía y tendrán una duración de dos semanas.

Las restricciones comprenden el cierre de todas las zonas infantiles y de juego, así como del Teatro Auditorio y de las salas de musculación del gimnasio. En este mismo sentido, también se cancelan todas las clases de aerobic y fitness, junto con las actividades municipales dirigidas a la tercera edad "por ser el colectivo más vulnerable".

En el caso de las instalaciones deportivas que no han quedado afectadas por el cierre, el Ayuntamiento recomienda a los equipos que lleven a cabo los entrenamientos en grupos burbuja. "Estamos reduciendo al mínimo las actividades en espacios interiores, con el foco puesto en aquellas que comportan un esfuerzo físico y una respiración forzada", explicaba el alcalde. Y añadía también dentro de esta lista aquellos actos que pueden conllevar aforos multitudinarios.

En este sentido, el decreto firmado por Montaner también implica el aplazamiento de los cinco actos de interior que estaban previstos dentro de la XXVIII edición de la Mostra Internacional de Payasas y Payasos, que se celebrará de manera reducida entre los días 5 y 15 de noviembre. "En la presentación de la Mostra ya advertí que modificaríamos o incluso suspenderíamos la programación si los datos epidemiológicos así lo aconsejaban", recordaba el primer edil. Por su parte, los actos que iban a celebrarse al aire libre dentro del certamen sí que se mantienen por el momento. "No podemos permanecer impasibles ante un aumento constante de los contagios. Por encima del ocio, la cultura o la socialización debemos situar la salud pública y la salvaguarda de la economía local", ha concluido al respecto el alcalde.

Finalmente, las restricciones de Xirivella también contemplan la suspensión de todas las actividades de participación ciudadana en cualquiera de las instalaciones municipales, e incorpora la recomendación de "cancelas o posponer cualquier actividad familiar o social que no sea considerada imprescindible y que pueda ser paralizada".

Este miércoles, el alcalde ha colgado en sus redes sociales un mensaje muy contundente: "Lo digo con total claridad, ha llegado el momento de tomar medidas", remarcaba. En este sentido, recordaba el aumento de los contagios que se ha registrado en el municipio y añadía: "El gobierno municipal está anteponiendo la salud colectiva, y por tanto la economía local, a cualquier otra consideración". Finalmente, el primer edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad entre la población: "Ninguna medida será eficaz si vosotras y vosotros no os implicáis contra el virus", y ha recordado que el contagio no siempre se da entre personas incívicas ni incumplidora de las normas: "La covid-19 ataca cuando menos te lo esperas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email