X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

afectado por su filial australiana cimic

ACS acusará un impacto negativo de 400 millones en sus cuentas consolidadas

23/01/2020 - 

MADRID (EP). ACS sufrirá un impacto negativo de 400 millones de euros en sus cuentas consolidadas como consecuencia de la decisión de su filial australiana Cimic de no continuar prestando apoyo financiero a su participada en Oriente Medio BICC. 

Así, Cimic provisionará la totalidad de los riesgos contraídos con la empresa, lo que tendrá un efecto negativo de 400 millones de euros en las cuentas de ACS, ha informado este jueves el grupo que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, ACS ha destacado que este impacto "será compensado" por la mejora en los resultados operativos y por las plusvalías obtenidas en 2019, por lo que el beneficio anual del grupo superará los 950 millones de euros, "en línea con lo previsto".

ACS ha precisado que la provisión de Cimic por la retirada de su apoyo financiero a BICC no tendrá efecto alguno en la cifra de ventas de 2019, ni en el resultado bruto de explotación (Ebitda) ni en el resultado neto de explotación (Ebit). Asimismo, ACS ha destacado que mantendrá la retribución al accionista del 65% del beneficio neto y que mantiene buenas perspectivas para el año en curso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email