GRUPO PLAZA

análisis

A Coca-Cola le queda mucha cuerda

27/10/2022 - 

MADRID. El beneficio por acción de Coca-Cola de 0,69 dólares y los ingresos de 11.100 millones de dólares ha superado las expectativas. La positiva sorpresa amplia un patrón en el que el mayor fabricante de bebidas del mundo ha superado las expectativas por séptimo trimestre consecutivo.

También ha sido su undécima superación consecutiva del beneficio por acción (BPA). Además, elevó sus perspectivas para todo el año tras haber ideado dos estrategias para gestionar el aumento de los costes: trasladarlos a los consumidores y ofrecer alternativas más asequibles

Tipranks ha encuestado a 15 analistas de Wall Street, cuya recomendación acumulada es de fuerte compra y el precio medio objetivo asciende a 65,67 dólares, un 11,40% por encima del cierre del martes.

¿Cuál es el problema con Coca-Cola? El patrón de trading de antes de ayer desarrolló un hombre colgado excepcionalmente bajista con una mecha inferior muy larga. Si el precio cierra por debajo del precio de apertura del martes, se confirmarán las expectativas que apuntan a una venta.


La dinámica del hombre colgado se produce cuando el cierre alcista cerca de máximos de la sesión -habiendo repuntado tras registrar mínimos- atrajo a los alcistas. Sin embargo, el cierre de la siguiente jornada por debajo del cuerpo real del hombre colgado probablemente motivará a los alcistas a reconsiderar su optimismo. Cerrarán sus posiciones, aumentando la oferta y bajando los precios. Ese movimiento puede atraer las ventas en corto, lo que reducirá el precio.

El potencial bajista del hombre colgado se ve reforzado por su ubicación en el gráfico, que confirma la línea de escote de un importante techo del gráfico de cabeza y hombros entre el 10 de diciembre de 2021 y el 23 de septiembre de 2022. El nivel de precios también coincide con el lugar donde la línea de escote se encuentra con la línea de tendencia alcista rota desde que tocara fondo dramáticamente en 2020. En el mismo nivel, aguarda la media móvil diaria (MMD) de 50, tras haber caído por debajo de la MMD de 200, el Cruce de la Muerte más bajista.


Por último, viene el volumen. Se disparó cuando las acciones se desplomaron, completando un tope de un gráfico de cabeza y hombros, y se redujo cuando los precios repuntaron con un movimiento de retorno, hasta que los beneficios superaran las expectativas el martes. Sin embargo, cuento con que ese pico de volumen atraiga a todos los alcistas codiciosos, que serán la fuerza motriz si el precio encuentra resistencia en la línea de escote del gráfico de cabeza y hombros.

Obsérvese que, si bien la mecha inferior del hombre colgado es muy larga, una configuración potencialmente bajista, su mecha ligeramente superior hace que la vela sea imperfecta, lo que podría desinflar el exceso de confianza de algunos traders. Un movimiento de 7,70 dólares desde la parte superior del gráfico de cabeza y hombros del 25 de abril, 67,20 dólares, hasta el punto de repunte del 21 de septiembre, 59,50 dólares, tiene como objetivo el nivel de 51,8 dólares.

Gráfico semanal

En el gráfico semanal, el RSI está volviendo a reconquistar su línea de escote, correspondiente a la del precio, cuyo movimiento de retorno fue motivado por la MM de 200 semanas. Al igual que en el gráfico diario, el volumen presenta una divergencia negativa, cayendo en contra de la subida del precio. Esta paradoja sugiere una participación decreciente y, por lo tanto, un indicador de reversión.

Y lo que es más importante, el gráfico semanal podría revelar un gráfico de cabeza y hombros aún mayor en ciernes, donde nuestro gráfico de cabeza y hombros diario es simplemente su cabeza. Un movimiento de 13,18 dólares desde la parte superior del gráfico de cabeza y hombros del 25 de abril, 67,20 dólares, hasta los mínimos del 10 de octubre, 54,02 dólares, desde el repunte, tiene como objetivo el nivel de 40,00 dólares.

Pinchas Cohen es analista de Investing.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme