Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

La Guardia Civil denuncia a Iberia y Air Europa por incumplir medidas en vuelos

12/05/2020 - 

MADRID (EFE). La Guardia Civil ha denunciado a Iberia y Air Europa por incumplir las medidas sanitarias incluidas en el real decreto para procurar la máxima separación posible entre pasajeros en tres vuelos: dos procedentes de Madrid a Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca y otro que conectaba Palma e Ibiza.

Fuentes del instituto armado han informado este martes a Efe de que, hasta el momento, la Guardia Civil ha denunciado a Iberia por dos vuelos, el último, el pasado domingo, procedente de Madrid con destino a Las Palmas de Gran Canaria tras las numerosas quejas en redes sociales sobre la alta ocupación del aparato.

El avión, un Airbus A320, despegó de Barajas con 155 personas a bordo y una capacidad de 180 asientos disponibles, según las fuentes consultadas, que han detallado a Efe que varios agentes se personaron en el aeropuerto de Gran Canaria y constataron que la aeronave había partido de Madrid con una ocupación que superaba el 70 % de su capacidad.

De esta forma, este vuelo incumplía el artículo 14 del real decreto de estado de alarma, que establece que en los medios de transporte se ha de garantizar la máxima distancia posible entre pasajeros.

Además de esta última denuncia, la Guardia Civil ha cursado otras dos propuestas de sanción por las mismas razones. Una también a Iberia por un vuelo el 15 de abril que partió de Madrid con destino a Palma de Mallorca, y la otra a Air Europa por otro viaje, el 20 de abril, entre Palma de Mallorca e Ibiza.

Las fuentes reiteran a Efe que las denuncias se centran en que las operadoras no han adoptado en estos casos las medidas sanitarias adecuadas, no en la ocupación del aparato.

Como ocurre con todos los atestados por incumplimientos del estado de alarma, esta denuncia ha sido remitida a las correspondientes delegaciones del Gobierno, además de a Aviación Civil, al ser los organismos competentes en materia de seguridad aérea. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email